Política
Consenso Fiscal

Gildo firmó el Consenso Fiscal con los gobernadores y Alberto negó el ajuste en la Argentina

El gobernador de Formosa adhirió a las cláusulas.

El Gobierno de Alberto Fernández logró la adhesión de casi todos los gobernadores para plasmar el Consenso Fiscal 2020, que les permitirá a las provincias interrumpir la baja progresiva de impuestos que habían acordado en 2017. Los mandatarios provinciales podrán recaudar cerca de $70 mil millones en medio de la crisis económica y la baja de la recaudación profundizada por la pandemia.

En medio de la pelea entre la Nación y la Ciudad por la coparticipación, el único ausente en el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández fue el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que recibió duras críticas de ministros y de varios gobernadores. 

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se sumó a los gobernadores que firmaron el Consenso Fiscal 2021, en un acto encabezado por Alberto Fernández. 

El documento consiste en un acuerdo entre Nación y todas las provincias argentinas que contempla aspectos de carácter federal, referido a la coparticipación de impuestos y el esquema de las distintas jurisdicciones.

Según el presidente que negó haya un ajuste en la Argentina dijo que "cuando me hablan de que estamos promoviendo un ajuste yo me sorprendo", planteó. En esa línea, expuso que con el nuevo Presupuesto "crece la inversión en obra pública, salud, educación, ciencia y tecnología".  

Lectores: 794

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: