Gildo armó acto en Laguna Blanca, se subió al podio... y le tiró con todo a Milei

En modo tribuna, Gildo Insfrán encabezó este viernes un acto de colación en la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), y aprovechó el micrófono para apuntar con munición gruesa contra Javier Milei y el Gobierno nacional. Entregó un puñado de diplomas universitarios, pero el centro de su discurso fue la política, la grieta, y —por supuesto— él mismo.
Con datos que repitió como bandera, Gildo celebró que Formosa salió primera en las Pruebas Aprender 2024, y se jactó de que el 81% de los egresados son primera generación universitaria. Pero acto seguido se desató: “Esto es para que los porteños se callen. Que vean lo que es justicia social”, gritó ante los presentes.
Envalentonado, cargó contra Federico Sturzenegger por cerrar organismos del Estado y directamente afirmó que el Gobierno “odia la educación pública”. Por supuesto, no faltó el recuerdo de campaña: “Les dije en 2023 que si votaban a Milei, votaban a su verdugo. Me hubiera encantado equivocarme, pero tenía razón”, se pavoneó.
A una legisladora nacional que se escandalizó por la cantidad de carteles suyos en la provincia, Gildo le respondió con otra sobreactuación: “Sí, hay 20 carteles con mi cara… ¡y con la política del pueblo formoseño!”. Lo que no dijo es cuánto sale empapelar cada rincón de la provincia con su imagen.
Y para cerrar, lanzó un desafío a la oposición: “Si quieren, pongan en la Constitución el nombre del gobernador que desean”. Por lo visto, la reforma constitucional de Formosa no tiene límites. Como tampoco parece tenerlos el ego de su mandatario.