Judiciales y Policiales
Impresionante

Gendarmería encontró metanfetamina y éxtasis en un colectivo de larga distancia

En dos operativos de control, los gendarmes hallaron significativas cantidades de drogas sintéticas, que eran trasnportadas por pasajeros en colectivos.

En sendos procedimientos llevados a cabo en controles de Gendarmería Nacional, los efectivos localizaron una cantidad significativa de narcóticos sintéticos cuyo consumo aumenta notablemente tanto en el país como en el Mercosur.

Uno de los procedimientos fue concretado por efectivos dependientes del Escuadrón 16 "Clorinda" que efectuaban tareas de prevención sobre la Ruta Nacional 11, en el puesto de control "Gendarme Fermín Rolón", cuando detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia que circulaba con destino final la ciudad de Buenos Aires.

Al momento de la inspección del rodado, realizado con apoyo del can cinotécnico "Dreyco", los funcionarios fueron alertados por el perro, que reaccionó frente a una cuando llevaba a cabo un pasaje de búsqueda.

Ante esta situación, el personal femenino de Gendarmería, que procedió a identificar y requisar a la ciudadana, constató la presencia de dos bolsas con una sustancia cristalina y granulada en los bolsillos de una campera y otras dos bolsas con el mismo contenido entre sus prendas íntimas.

Los uniformados realizaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para metanfetamina y sus derivados, con un peso total de 965 gramos.

Por otra parte, en un control vial efectuado a la altura del kilómetro 1293 de la Ruta Nacional 11, efectivos dependientes del Escuadrón 16 "Clorinda", detuvieron la marcha de un micro y solicitaron a los pasajeros que descendieran para inspeccionar el equipaje de los mismos.

Cuando los funcionarios registraban la mochila de un ciudadano de nacionalidad paraguaya, detectaron en el fondo un "compartimiento falso" donde se ocultaban cinco paquetes plásticos que contenían pastillas, como así también una sustancia polvorienta blancuzca abrillantada.

Las pruebas efectuadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses, confirmó que se trataba de éxtasis, totalizando 500 pastillas y más de 3 kilos de sustancia base para la fabricación del mismo estupefaciente.

Lectores: 636

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: