Política
Dice que el oficialismo infiltró gente

Gabriela Neme quiere la intervención federal de Formosa

Gabriela Neme, concejal capitalina y abogada, pidió que Formosa sea intervenida.

La concejal capital del PJ disidente, Gabriela Neme, no dudó en reconocer que para ella, la única alternativa para resolver la situación compleja que está atravesando Formosa, es que el Gobierno Nacional disponga la intervención federal. Para la edil de la oposición, “hay una situación de una gravedad institucional muy marcada” y acusó al gobernador Gildo Insfrán de “estar de espaldas al pueblo”.

Si bien, reconoció que las intervenciones de las provincias nunca fueron de su agrado porque considera que no han funcionado, entiende que ahora, las condiciones están dadas para que la provincia de Formosa sea intervenida.

Luego que el Gobierno Provincial, a través del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, ratificara todas las medidas sanitarias vigentes en Formosa; y a pocas horas de haberse publicado el Decreto Presidencial 168/2021; en el que se insta a las provincias a tomar medidas sanitarias más flexibles en cuanto a las cuarentenas, los ingresos y egresos de las mismas; desde la oposición criticaron la postura de Insfrán al considerar que este no está acatando lo que manda la ley.

Una de ellas, es la concejal capitalina del PJ disidente, que creó su propio bloque unipersonal, Floro Bogado; Gabriela Neme, quien sin vueltas dijo que “están dadas las condiciones para que el Gobierno Nacional disponga de la intervención de Formosa. La situación es de gravedad, el gobernador no mira al pueblo, está de espaldas. No sale a hablar, a pedir disculpas por la gente que el viernes último su policía reprimió; así como yo, hay otros cientos de personas que sufrieron heridas. Merecemos unas disculpas”.

Para Neme, una de las principales voceras de la lucha contra el poder de Insfrán en el último tiempo, bregando por los derechos de las personas que primero tenían dificultades para ingresar a la provincia, luego con aquellas que estando en Centros de Aislamiento Preventivo denunciaron violaciones a los derechos humanos; “nunca fue algo de mi agrado, debido a las experiencias de Santiago del Estero y Tucumán; sin embargo, esta vez creo que no hay alternativa. Estamos ante una situación que ellos mismos están provocando. Acá se está buscando que haya una guerra civil, y buscan un muerto” (sic).

Indicó que “allegados a Insfrán, y tengo el dato –no dio nombres- que dirigentes están pagándoles a gente para que me tiren 12x1 (fuegos pirotécnicos de alto impacto) por el cuerpo en una de las marchas” (sic).

Además, dijo que en una de las marchas encontraron a un muchacho con un destornillador y que estaba dispuesto a atacar al ingeniero Gustavo Senn, un hombre de más de 60 años estuvo en el denominado Viernes Negro.

Quién es Neme

Gabriela Neme es una concejal que estuvo hasta hace unos años en las filas del peronismo más cercano a Insfrán, de hecho tanto ella como el que fuera su compañero en las elecciones, el concejal Fabián Cáceres, entraron al Concejo Deliberante mediante la Ley de Lemas que iba con votos del gildismo. Sin embargo cuando falleció el vicegobernador y ex gobernador de Formosa, Floro Bogado en 2017, y con su hijo, Adrián Bogado, quien hasta entonces parecía ser el “elegido” para gobernar junto a Gildo en una nueva versión de la fórmula Insfrán-Bogado, pateó el tablero y dijo que iría como candidato en las elecciones del 2019 por su cuenta, todo cambió.

Gabriela Neme comenzó a tener un discurso diametralmente opuesto a lo manifestado mientras vivía Floro y la ruptura entre Insfrán y Adrián Bogado, no era tal.

Cuando ya era un hecho el acercamiento de “Bogadito” a Cambiemos, y la fórmula Adrián Bogado-Iván Kaluk estaba conformada para ir por la gobernación, Neme también hizo lo propio y “rompió” con su bloque, conformando así el bloque unipersonal que llamó Floro Eleuterio Bogado –en honor al padre de su candidato a gobernador- y no volvió a tener un acercamiento a Insfrán ni a sus políticas nunca más.

Y el año pasado, cuando llegó la pandemia y comenzaron a darse los inconvenientes con los ingresos de las personas a la provincia, fue una de las que más bregó para que los varados pudieran entrar y posteriormente, de las que denunció que los alojados en los Centros de Aislamiento Preventivo estaban siendo vulnerados en sus derechos. 

Hoy por hoy Neme es la figura de la oposición en Formosa más marcada, incluso por encima de los legisladores nacionales como Luis Naidenoff o Ricardo Buryaile. Pero la diferencia entre ellos y esta concejal, es que aquellos nunca estuvieron del lado en el que está la edil que, por lo bajo se dice, apunta a algo más que quedarse solo con su concejalía, cuyo mandato está pronto a cumplirse.

Lectores: 189

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: