Política
Más metido a mano que tanga de gorda

Gabriela Neme presentó su lista para ir en contra del dictador Insfrán y acomodó a su hijo como candidato a concejal

La diputada opositora se colgó a la ola violeta y peló flyer con una leona y su cara, en honor al presidente Javier Milei. Cada día se tornan más extrañas las formas en las que obran las fuerzas del cielo, ¿no? (Dibujo: NOVA)

La diputada provincial de Nuevo País, Gabriela Neme, presentó su "Lista de la Libertad" para las elecciones del 29 de junio, donde Formosa elegirá deputados provinciales, concejales y convencionales constituyentes para redactar la nueva Constitución provincial.

Con un discurso crítico hacia el dictador Gildo Insfrán, quien intenta perpetuarse en el poder, Neme busca posicionarse como la cara de la oposición. Sin embargo, su decisión de colocar a su hijo, Mattia Cánepa Neme, como primer candidato a concejal capitalino, levanta sospechas de nepotismo y contradice el cambio que dice representar.

La legisladora encabezará la lista de candidatos a deputados provinciales, buscando su reelección, mientras ocupa el segundo lugar en la nómina de convencionales constituyentes, liderada por Guillermo Evans.

No obstante, la inclusión de su hijo como figura destacada en la lista de concejales capitalinos ha generado críticas. Esta movida parece emular las prácticas que Neme denuncia en el oficialismo, donde el favoritismo familiar y la consolidación de clanes políticos son moneda corriente.

En sus redes sociales, Neme anunció la lista con un tono combativo: "Hoy dimos un paso histórico: presentamos oficialmente la lista que representa el deseo profundo de miles de formoseños de ponerle punto final a un régimen que nos robó el futuro". Sin embargo, la presencia de su hijo en un lugar privilegiado de la lista pone en tela de juicio la coherencia de su mensaje.

La "Lista de la Libertad", según la diputada, está formada por vecinos, jóvenes, trabajadores y profesionales que buscan un cambio, pero la designación de Cánepa sugiere que los lazos familiares pesan más que los méritos en su proyecto político.

Acompañada por un flyer con la imagen de una leona y su rostro, Neme se suma a la estética de la "ola violeta" opositora, prometiendo una Formosa "libre, sin privilegios ni castas". No obstante, su retórica pierde fuerza cuando su propia lista refleja prácticas que recuerdan al régimen que critica.

"El naranja no es solo un color. Es la señal de que algo está cambiando", afirmó la legisladora, pero la inclusión de su hijo como candidato prioritario sugiere que el cambio podría ser solo superficial.

Lectores: 3135

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: