Judiciales y Policiales
Educación

Freno a Basterra: la diputada Neme presentó un amparo contra la resolución de aprobar con 19 previas

Gabriela Neme con el equipo de abogados Juan del Río y Marcos Miranda presentaron un pedido de amparo ante a Justicia provincial para resguardar la calidad educativa contra la resolución que sacó Luis Basterra, el ministro.

La diputada provincial de Nuevo País, Gabriela Neme se presentó ante la Justicia con el fin de solicitar un amparo contra la resolución 1953/22 del Ministerio de Educación de la provincia de Formosa, a cargo de Luis Basterra, donde, los alumnos, con hasta 19 materias previas (acumuladas) podrían pasar de año en el nivel secundario.

"No vamos a callar ante el avasallamiento de la educación pública. El Gobierno provincial priorizó el encierro y criminalización de enfermos encerrando en escuelas en lugar de usar los establecimientos educativos como lugares de contención, conocimiento y formación académica" aseguró la legisladora.

La diputada provincial por el bloque “Floro Eleuterio Bogado” de Nuevo País, Gabriela Neme, junto a un grupo de padres presentaron un amparo para resguardar el derecho a la educación de calidad en los estudiantes.

Al respecto dijo: "Luego de conocer la resolución 1953/22 que establece una "promoción asistida" para que los alumnos pasen de año adeudado hasta 19 materias, comenzamos a preparar un recurso de amparo para frenar esta absurda medida que perjudica a estudiantes, docentes y no docentes. No vamos a callar ante el avasallamiento de la educación pública. El gobierno provincial priorizó el encierro y criminalización de enfermos encerrando en escuelas en lugar de usar los establecimientos educativos como lugares de contención, conocimiento y formación académica".

Explicó: "Hemos presentado una acción de amparo en mi calidad de diputada provincial junto a un grupo de padres entre los que podemos nombrar a Ana Victoria Fariña, con el patrocinio letrado de Juan del Río y Marcos Miranda. Hemos recurrido a la Justicia para resguardar el derecho a la educación de calidad de los estudiantes".

Finalmente explicó que: "Se pide como medida cautelar que se suspenda la aplicación de la resolución 1953/22 del Ministerio de Cultura y Educación, la formación de un Consejo Consultivo Educativo formado por representantes del ministerio, docentes, gremios, padres y estudiantes para convocar a una audiencia pública vinculante. El gobierno provincial debe garantizar la adecuada inclusión de los alumnos según sus necesidades educativas y no priorizando las estadísticas de repitencia".

Lectores: 179

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: