La Provincia
Controles policiales y locales cerrados

Formosa y el primer día hábil del regreso a cero

El centro estuvo desierto durante las primeras horas de la mañana de este lunes. El fin de semana prácticamente no hubo circulación.
Hay controles policiales para restringir la circulación por la terminación de patente. Solo los esenciales están exceptuados.
Los comercios solicitaron al gobierno nuevos protocolos para poder trabajar en esta nueva etapa de Fase 1.

Con plena vigencia del decreto presidencial al que adhirió el gobierno de Gildo Insfrán y con la decisión del Ejecutivo de aplicar nuevamente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) paras ciudades de Formosa y Clorinda desde el 2 hasta el 15 de mayo; la ciudad capital amaneció con muy poca actividad en la calles.

Comercios cerrados, mucho control policial para cuidar que se cumpla con la restricción vehicular mediante la terminación de las patentes.

Los permisos de circulación para aquellas personas que deban realizar tareas o trabajos denominados esenciales, caducaron y deben ser tramitados nuevamente en la página oficial www.formosa.gob.ar/coronavirus/protocolos.

Pablo Sidding, referente de la organización Comerciantes Unidos de Formosa (CUF) comentó que, “Estamos con las puertas cerradas, trabajando con la modalidad delivery, pero no vendemos nada porque la gente se quiere probar la ropa o el zapato”, explicó.

El comerciante manifestó que, “se vuelve a repetir la historia, la verdad que estamos esperando nuevas modalidades de protocolos, porque las medidas de cerrar lo único que hace es empobrecer a la provincia económica y estructuralmente”.

Por último, señaló que, “muchos de los comerciantes no pueden acceder a las ayudas económicas, como créditos, que brinda el gobierno. Algunos se encuentran embargados ya que no pueden pagar los impuestos”.

Lectores: 140

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: