La Provincia
Cifras

Formosa tuvo 65 fallecidos por accidentes de tránsito en lo que va del año

Una cifra menor al 2019 pero significativa por el agravante de la pandemia.

Formosa tuvo 65 fallecimientos por accidentes de tránsito en lo que va del año, informó el Gobierno provincial, en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

“En Formosa hubo 124 víctimas fatales de tránsito en el año 2018, 89 víctimas en 2019 y, hasta el momento, llevamos 65 fallecidos durante el año 2020”, informó el Gobierno formoseño.

“Esto habla a las claras que debemos asumir con responsabilidad el cuidado de la vida al transitar, como lo estamos haciendo frente al coronavirus. Juntos podemos lograrlo”, enfatizó el ministro de Gobierno, Jorge González.

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19 consideró "oportuno reflexionar sobre la importancia del cumplimiento de las medidas de seguridad vial y la conducción responsable para resguardar la vida propia y de nuestros seres queridos", al conmemorarse el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito. 

Durante la lectura del parte diario de situación de la Covid19, González señaló que "la Organización de las Naciones Unidas ha informado que actualmente los accidentes de tránsito constituyen la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en el mundo, y que la cantidad de fallecimientos aumenta año a año".

Lectores: 92

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: