Formosa inaugurará siete nuevas obras escolares la próxima semana
Entre el lunes 22 y el martes 23, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, inaugurará siete obras educativas en distintos puntos de los tres departamentos del oeste provincial. La noticia generó entusiasmo en la comunidad educativa, según destacó el subsecretario de Educación, Luis Ramírez Méndez, quien afirmó que todos se mostraron “muy contentos” por la decisión política.
Las escuelas a habilitar incluyen: EPEP 537 EIB del paraje San Martín; EPEP 293 y JIN 20 de Ingeniero Juárez; EPEP 390 de Pescado Negro; EPEP 424 y JIN 42 de La Línea en Las Lomitas; y EPEP 95 en El Perdido. Todas contarán con mobiliario de cocina y comedor, así como equipos tecnológicos, incluyendo computadoras.
“Las comunidades están ansiosas por las inauguraciones, para poder utilizar y disfrutar de edificios modernos como estos techos azules que se extienden por toda la provincia”, comentó Ramírez Méndez, resaltando que Formosa tiene un Estado presente con un modelo justicialista, en contraposición a lo que calificó como un enfoque neoliberal que busca reducir la presencia estatal.
El funcionario destacó además que algunas de las comunidades beneficiadas son pequeñas, con poca matrícula, pero que “ahí tiene que estar el Estado, para estos chicos, así sean seis, 10, 20, 50 o 100, que tengan las mismas posibilidades y oportunidades que otras localidades con más estudiantes”.







Seguí todas las noticias de NOVA Formosa en Google News








