La Provincia
Comparó nuestra provincia con Mendoza

"Formosa es pobre por su sistema político", aseguró Patricia Bullrich

Patricia Bullrich, sin nombrarlo, le dio para que tenga y guarde a Gildo Insfrán. (Dibujo: NOVA)

Patricia Bullrich se despachó contra el Gobierno nacional por la quita de fondos de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y, para argumentar su posición comparó la "riqueza" de Formosa y la situación de Mendoza.

En ese sentido, la ex ministra de Seguridad refutó el argumento de que Capital Federal "es rica", y comentó que no se la puede considerar de esa manera comparándola con otras ciudades del mundo como Ámsterdam o Nueva York.

En esa línea, expresó que CABA "es rica en relación a Formosa", y agregó: "¿Por qué no se pregunta Alberto Fernández por qué Formosa es pobre? Formosa es pobre porque tiene un sistema político que la empobrece".

Asimismo, la presidenta del PRO comparó a Formosa con Mendoza para sostener su argumento. "¿Por qué Mendoza es más productiva que Formosa si Mendoza es un desierto? Mendoza es más productiva porque tiene una cultura del trabajo mejor que la de Formosa", y siguió lanzando sus dardos: "En Formosa aceptan que el modelo político es empleo público, sumisión y monarca eterno. ¿Nos quieren llevar a que la Ciudad de Buenos Aires tenga el mismo modelo de pobreza? No lo aceptemos, hay que rebelarse".

¿Responderá el gobernador Gildo Insfrán a los dichos de Bullrich?

Lectores: 319

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: