La Provincia
Críticas

Formosa Libre se manifestó en Plaza San Martín por el retroceso a fase uno en la Provincia

La organización manifestó que “la policía es una fuerza que debe estar para cuidar a los ciudadanos no para reprimir".

Una organización denominada Formosa Libre, convocó a movilizarse en la Plaza San Martín, tras la vuelta a fase uno sin asistencia al sector privado.

Esto derivó que los efectivos policiales tuvieron que armar un cerco para evitar la manifestación frente a la Casa de Gobierno. “La gente necesita el pan, yo prefiero tener coronavirus antes de ver a familias muriéndose de hambre”, dijo Agustín Rojas, integrante de Formosa Libre.

“Si en Formosa había más de 200 mil pobres, no me imagino ahora cómo están y ante esto nosotros siempre vamos a manifestarnos con una desobediencia civil sana y avalada por la Constitución Nacional, para defender a las personas y no estamos transmitiendo el virus porque estamos cumpliendo con todas las medidas sanitarias, y si se continúa con esto hay que ir hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, explicó.

Por último, desde la organización manifestaron que “la policía es una fuerza que debe estar para cuidar a los ciudadanos no para reprimir. Esta no es la provincia que queremos tener, tampoco nos gusta pasar por la comisaría y ver un cartel partidario, cuando organizamos la marcha siempre hemos previsto el respeto y el distanciamiento social”.

Lectores: 300

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: