Información General
Acción política

Finalizó la Misión Científica a Israel sobre el manejo del agua y fue reconocida como exitosa por Wado de Pedro

Gildo Insfrán y los integrantes de la misión a Israael.
El ministro del Interior, Wado de Pedro, calificó como “muy exitosa” a la misión de cooperación científico - tecnológica del manejo del agua a Israel que concluyó este jueves 28
Durante la estadía en Israel, la comitiva visitó la planta de filtración de agua de Eshkol, una planta de bombeo de la compañía nacional de agua de Israel –Mekorot-.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, calificó como “muy exitosa” a la misión de cooperación científico - tecnológica del manejo del agua a Israel que concluyó este jueves 28 y que estuvo integrada por los titulares de las carteras de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; así como el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen y gobernadores, gobernadoras y representantes de 10 provincias de todas las regiones de nuestro país.

Entre ellos, formó parte de la delegación argentina el gobernador de Formosa, doctor Gildo Insfrán. 

“Argentina tiene la urgencia de plantearse un objetivo común de país, y detratar que ese objetivo común sea tan fuerte que ningún presidente, que ninguna presidenta a futuro, pueda romper esa inercia, esa necesidad que tenemos de desarrollarnos, de generar felicidad, de generar una Argentina para todos y para todas”, señaló de Pedro.

Fue al hacer un balance de la gira que se desarrolló del 22 al 28 de abril y que incluyó visitas a plantas de desalinización, riego y medición inteligente en distintos puntos de Israel, además de una nutrida agenda de encuentros con funcionarios israelíes, entre ellos el presidente, Isaac Herzog.

El titular de la cartera de Interior remarcó que “Argentina tiene la urgencia de definirse como Nación y como Patria” y subrayó que el país “debe redefinir el sistema educativo, continuar fortaleciendo el sistema científico tecnológico (que es muy bueno), y resolver los problemas de infraestructura que hay a nivel nacional”. Además, agradeció al grupo de gobernadores y gobernadoras que lo acompañó en la misión técnica al señalar que “fue el actor principal del viaje”, al tiempo que añadió que la gira oficial “surgió de una visión de lo que es para nosotros el federalismo: la posibilidad de generar empleo a lo largo y a lo ancho de la Argentina”.

Durante la estadía en Israel, la comitiva visitó la planta de filtración de agua de Eshkol, una planta de bombeo de la compañía nacional de agua de Israel –Mekorot-, y recorrió el llamado Proyecto “Menashe”, con el objetivo de conocer de primera mano políticas y acciones en el manejo del agua. En ese sentido, el ministro de Pedro anunció que, junto a los gobernadores y gobernadoras, planifica conformar una mesa para articular proyectos conjuntos, con el objetivo puesto en mejorar la producción a través del riego.

Lectores: 320

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: