Capital
La apuesta de la Municipalidad por el transporte

Fin de una época: Crucero del Sur se va y la primera quincena de junio entra a jugar en la ciudad "Fermoza"

Crucero del Sur, como su antecesora Ciudad de Formosa, se va por la puerta chica de la provincia, con deudas millonarias y dejando por más de 70 días sin colectivos a los usuarios. Llega "Fermoza" para suplirla. (Dibujo: NOVA)

El intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, confirmó desde Buenos Aires, que la primera quincena de junio, “Fermoza”, la nueva empresa municipal de colectivos urbanos, comenzará a funcionar en la ciudad capital tras más de 70 días sin servicio de transporte por el paro de los trabajadores a los que se les adeudaba más de cuatro meses de salario. Y lo que motivó, además, la salida abrupta de Crucero del Sur Agrupación, la empresa de capitales misioneros, que, como Ciudad de Formosa del grupo San José SRL, se va por la puerta de atrás.

Jofré dijo a la prensa que está en Buenos Aires reuniéndose con los diputados y senadores por Formosa, integrantes de la Comisión de Transporte, de la Comisión Federal del Transporte, entre otros, para solicitar una ayuda a través de subsidio para el servicio urbano y sub urbano de las provincias.

Según indicó el jefe comunal capitalino, con el fondo que surge de lo recaudado por el impuesto al combustible, pretenden que las provincias reciban un 14,29 por ciento para financiar el servicio del transporte. Es un proyecto al que se comprometieron los legisladores que responden al peronismo, que van a presentar en los próximos días.

Por otro lado, dijo que “Fermoza” está pronto a funcionar, que han adquirido 25 coches nuevos y cuentan con 19 usados, en condiciones, para sumar así una flota de 44 colectivos que están siendo ploteados y van a viajar hacia Formosa en estos días.

“El servicio va a arrancar la primera quincena de junio, estamos preparando todo para que así sea”, dijo Jofré a la prensa.

También indicó que se está hablando con los trabajadores de UTA y UCRA, que pertenecían a Crucero del Sur, para integrar la nómina de choferes que estarán en la nueva empresa, pero sabiendo que “estamos en un contexto de emergencia del transporte, por lo que, habrá que entender esto”, agregó.

Otro dato interesante es que las unidades serán dotadas de las máquinas validadoras de la tarjeta SUBE para que quienes tienen algún tipo de descuento a través de este sistema, puedan seguir viajando con un boleto subsidiado.

Asimismo, respecto al valor del boleto del nuevo sistema de transporte, todavía no dio precisiones, aunque dijo que será acorde a la realidad, y algo que permita subsistir a la empresa y no perjudique tampoco el bolsillo del usuario.

Lectores: 143

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: