NOVA Show
Futuro

Fernando Basques: "Queremos llevar un mensaje sano y verdadero a la gente que nos escucha"

El violinista Fernando Basques dialogó con NOVA sobre sus comienzos en la música.
Junto con su banda, busca llegar a la cima.

El violinista Fernando Basques dialogó con NOVA sobre sus comienzos en la música y el futuro que le espera. Con 37 años y una larga trayectoria, resaltó que “de los trece años, nos gustaba tocar en reuniones familiares con mi primo Rodolfo Vázquez, con quién al tiempo, más o menos a los 17 años formamos un grupo llamado Salamanca”.

“Durante un par de años formamos el grupo ‘las voces del quebrachal’, siempre manteniendo el estilo criollo en el folclore. Al tiempo voy a vivir a Córdoba donde formé parte de un dúo llamado ‘los del sauce’, recorriendo la mayoría de los festivales por el interior de Córdoba”, resaltó.

Luego de cinco años, regresó a Formosa y fundó “Maruchos” el cual “sigue en pie ya con otros integrantes. Llegamos a grabar un CD con dicho grupo”.

“Luego me desprendo para formar parte de ‘Pilcomayo’, grupo en el cual estuve varios años y hasta llegamos al escenario mayor de Cosquín en el 2014. Luego decido dejar el grupo para hacer lo que siempre quise, mis canciones y mis temas”, indicó.

Por lo pronto, el violinista explicó que su grupo actual llamado “Horcón” está haciendo furor y “llevamos el estandarte criollo que son el estilo y los temas cuidadosamente elegidos por sus contenidos. En la actualidad estamos trabajando en pulirnos en nuestra propia ideología. Porque hasta ahora seguimos siendo un grupo netamente independiente. Abiertos a cualquier propuesta que pueda ayudarnos a difundir lo nuestro”.

Por último, el grupo busca “llevar un mensaje sano y verdadero a la gente que nos escucha, llevar la tradición en la música, también como todo músico queremos realizar un trabajo discográfico para dejar como un documento para quienes gustan de nuestro arte”.

Lectores: 829

Envianos tu comentario

Sofia Almendra   - almendracocca123@gemail.com
Excelente fernando
Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: