Capital
¿Cuánto gastarán un trabajador y un estudiante?

Fermoza: gratis hasta este viernes y desde el sábado costará 1050 pesos el boleto único

Fermoza será gratuito hasta este viernes y luego ya regirán los valores de la tarifa.
Los nuevos valores de la tarifa del servicio de transporte Fermoza.

Este último miércoles, el Concejo Deliberante aprobó la fórmula "polinómica" por la cual se aumentará de manera automática el valor del boleto, y además, dio a conocer el Municipio el cuadro tarifario que comenzará a regir desde el sábado. El boleto único tendrá un costo de 1050 pesos. Mientras que el Estudiantil será de 525 pesos.

La Municipalidad definió los valores del boleto del servicio de Fermoza: el boleto único de colectivo costará 1.050 pesos, el de trasbordo 500 pesos -a pagarse sobre el de 1.050-, el Boleto Estudiantil 525 pesos (50 por ciento del único) y el trasbordo estudiantil 265,50 pesos. Por su parte, los beneficiarios de la tarifa social de ANSeS abonarán 472,50 pesos. Estos valores se cobrarán desde este sábado 29 de junio.

La Comuna explicó que el precio y sus posteriores actualizaciones se determinan a través de una fórmula polinómica, la cual fue aprobada en la sesión del Concejo Deliberante de este último miércoles.

"Es importante destacar que, de acuerdo a la fórmula polinómica, por medio de la cual se calcula técnicamente el valor del pasaje y que es usada efectivamente por muchas ciudades del país, el precio actual del boleto está en 1.302,71 pesos, pero a fin de que no impacte negativamente en el bolsillo de los usuarios, la tarifa se fijó en valores inferiores y se irá ajustando", se informó desde la Comuna.

¿Cuánto gastará un estudiante o un trabajador en promedio con los nuevos valores?

Con la reciente actualización de las tarifas del transporte urbano en Formosa, la cuenta de cuánto gastarán los estudiantes y los trabajadores en un mes de clases o trabajo utilizando los colectivos de Fermosa da los siguientes números:

Tarifas del transporte urbano (valores expresados en pesos)

- Boleto único: 1.050

- Transbordo: 500

- Boleto estudiantil: 525

- Transbordo estudiantil: 265.50

  • Estudiantes

- Sin transbordo: un estudiante que debe asistir a clases en doble turno (mañana y tarde) de lunes a viernes gastará aproximadamente 42.000 pesos al mes.

- Con transbordo: para aquellos que necesiten hacer transbordo, el costo mensual se eleva a 63.240 pesos.

  • Trabajadores

- Sin transbordo: un trabajador que utiliza el boleto único en doble turno (mañana y tarde) sin transbordo gastará 92.400 pesos al mes.

- Con transbordo: si debe realizar transbordo en doble turno (mañana y tarde), el gasto mensual será de 136.400 pesos.

Estos números serían para personas que realizan 4 viajes diarios con y sin transbordo.

Lectores: 220

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: