Judiciales y Policiales
El Consejo informó al respecto

Falsa noticia: desmienten publicación sobre una mujer y su hijo menor que estarían varados

La policía de Formosa se comunicó con sus pares de Chaco y corroboraron la situación que dista mucho de ser la que se publicó en un medio digital.

Desde la policía de Formosa desmintieron una publicación sobre una mujer y su hijo menor que se encontrarían varados en la ruta sin poder ingresar a la provincia.

Una publicación en las redes sociales afirmaba sobre la presencia de una mujer junto a su hijo enfermo varados en la ruta en territorio chaqueño sin poder ingresar a la provincia. Ante la llamativa noticia la policía realizó averiguaciones pudiendo establecer que la mujer se encuentra residiendo en un barrio de la ciudad de Resistencia.

En la mañana de este sábado se tomó conocimiento en un medio digital respecto a publicaciones realizadas en redes sociales, donde una mujer mayor de edad, junto a su hijo que tiene Síndrome de Down, estarían varados en la ruta del lado del territorio chaqueño sin poder ingresar a la provincia.

Ante esta situación, personal de los controles de ingreso a la provincia ubicados en las localidades de Mansilla y El Colorado realizaron las verificaciones respectivas sobre la ruta y sectores adyacentes, como así establecieron comunicación con los puestos de controles respectivos pertenecientes a la Policía del Chaco sin que se puedan visualizar o hallar personas a un costado de la ruta con intenciones de ingresar a la provincia.

No obstante a dicha situación y en virtud a que en la misma publicación daban a conocer un número telefónico, personal del Puesto de Control Puente Libertad, estableció comunicación con la mujer, comentando la misma que  se encuentra actualmente viviendo en el barrio Villa del Río Negro en la ciudad de Resistencia, Chaco, desde hace varios meses por razones particulares, junto a su hijo menor de 12 años, quien tiene Síndrome de Down; manifestando que su deseo es conseguir medio de movilidad a los efectos de ingresar por el Puente de la localidad de Lucio V. Mansilla, acompañada de su hijo, sin abonar arancel de Rentas para hisopado, en virtud a que no cuenta con recursos económicos y dirigirse al Barrio Namqom de esta ciudad y que hasta el momento no tiene fecha posible para su ingreso a la provincia de Formosa, coordinándose con la misma que una vez que tenga decidido concurrir a la provincia lo haga y teniendo en cuenta la situación de salud de su hijo menor no deberá abonar ningún arancel para el hisopado de control.

La información fue recabada de otro medio de Chaco, que jamás dijo que la mujer estaba varada sino que narró otra situación que ella misma comentó, que le sucede estando en Chaco. Lo que el medio digital de Formosa hizo fue una reconstrucción maliciosa sobre una situación particular.

Y el propio Consejo de Atención Integral a la Emergencia aclaró sobre el particular este sábado en la conferencia de prensa diaria.

Lectores: 347

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: