Panorama Político de Formosa
No hay como los conversos

Fabián, jofreísta desde la cuna

No hay nada como los conversos. Fabián Olivera pasó de despotricar a Jorge Jofré y su gestión, a ponerse la camiseta y colocar el cuadro en su oficina. (Dibujo: NOVA)

Hace ya tiempo que Fabián Olivera venía jugando con la “amplitud” de pensamiento en la política, y en más de una ocasión, cuando todavía estaba bajo la guarda de los “popes” locales, tuvo que salir a aclarar, porque, desbocado como es, llegó a decir que al radicalismo le faltaba algo más de peronismo, entre otras cosas.

Y sin ir más lejos, el año pasado, cuando fueron las elecciones provinciales, no lo dudó y dijo que iba a votar por Jorge Jofré, enemistado con Luis Naidenoff, Ricardo Buryaile y el propio Osvaldo Zárate, es decir, toda la cúpula del radicalismo que le bajaron el pulgar años atrás cuando el hombre había resultado ser el concejal con más votos por su cuenta, se promocionaba por todos lados como el concejal de los 10 mil votos. Y ciertamente lo era, tenía un potencial que le permitió soñar con dar el gran salto, y quería competir en las grandes ligas. Lo anunció públicamente, la ciudad de Formosa para él ya no iba más, estaba para algo más.

Pero fue el propio Ricardo Buryaile quien lo bajó de su sueño nacional y lo volvió a poner como el candidato que tenía que sumar y quedarse en la provincia, en la ciudad. Eso, no lo perdonó nunca Olivera.

Y si bien, en cada uno de sus pasos, seguía hablando de la mala gestión de Jorge Jofré en la ciudad, con sus posteos, mostrando que tenía conocimiento de los barrios, hablando y mostrando su capacidad de gran conocedor de la realidad del transporte urbano, el gran talón de Aquiles de la gestión jofreísta en el último tiempo; empezó a dar indicios de un acercamiento cada vez más marcado.

Las críticas al Municipio desaparecieron y si bien, en sus redes sociales seguía hablando de la mala gestión por parte de la Municipalidad con respecto al transporte, empezó a repartir las culpas, y ya no era tanto culpa de Jofré y su mala administración, el tema del transporte era asunto de la empresa Crucero del Sur. Pero todavía era incómodo, porque Crucero del Sur es la empresa que hasta hace poco tenía en la luneta trasera de sus unidades, las fotos de Jofré, de Malena García y José Delguy; y era la que sacaba los micros a los pasajeros comunes para llevar a los militantes a los actos que organizara el Gobierno provincial o el municipal, todavía hablar mal de Crucero, era pegarle por elevación a Jofré.

Y Fabián estaba haciendo su camino. Las gestiones tenían que ser cuidadosas. Empezó a rechazar salir tanto al aire en los programas donde pedían su “picantez” para declarar, porque ya no le convenía. Tenía que mostrarse como “neutral” pero cuidadoso. Y así lo hizo.

Llegaron las elecciones, le preguntaron por quién votaría y sin dudarlo dijo que por Jofré.

Fue el último golpe, pensaron algunos. Otros vieron más allá, y estuvieron en lo correcto.

La semana anterior a esta que pasó, el Municipio, sin la presencia de Jorge Jofré que estaba en Buenos Aires resolviendo otros asuntos; anunció en una breve conferencia de prensa a Fabián Olivera como flamante Director de Transporte, una oficina ad hoc para “el que más conoce del transporte público en la ciudad” según dicen que le dijo Jofré a la hora de ofrecerle el cargo.

Olivera estará bajo la órbita del subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad, José Olmedo y también debajo de su tocayo Fabián Cáceres, quien ocupara durante unos años ese puesto y ahora es el Subsecretario de Gobierno Municipal y el auditor del Ejecutivo dentro de Crucero del Sur.

“No dudé jamás en colaborar para el Municipio, hay que dejar de lado las diferencias y poner sobre todo, a la ciudad, a la gente, y lo primero que hay que hacer es recuperar el transporte, con o sin Crucero, pero tenemos que recuperar el servicio” dijo el flamante funcionario.

No hay nada como los conversos

Al día siguiente de asumir, el ex concejal radical más votado hace unos años atrás, subió una historia a su Instagram, y como si fuera un recién llegado al mundo de la política, o como si fuera alguien nuevo que tiene que ratificar su idea de pertenencia para agradarle al jefe, mostró un mate con el logo de Formosa Tu Ciudad, el emblema del Gobierno de Jorge Jofré.

¿Ya Olivera considera que la gestión del intendente, al que criticaba hace un año atrás, ha mejorado sustancialmente? ¿Solamente el transporte estaba mal en la gestión actual? ¿Y todas las críticas que se cansó de poner en sus redes sociales contando las penurias de los vecinos?

No hay nada como los conversos. Y llegó su primera entrevista como funcionario. Olivera afirmó que le constaba que el Municipio dejó de hacer muchas obras de bacheo y que sacaron recursos (dinero) de los vecinos para otras áreas, para darle así a la empresa el subsidio para el combustible.

Llegó para pudrir el rancho…

Ya hay varios que lo miran al Fabi con cara de pocos amigos, y es que el verborrágico ex concejal capitalino, no se guarda nada y siente que tiene un poder ahora. Lo llamó el propio intendente, fue el jefe de jefes (a nivel municipal, claro está) quien lo fue a buscar. ¿Cómo no sentirse con poder?

Y entre ellos están el presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino, el Jefe de Gabinete municipal, el segundo de Jofré, Mauricio Nadalich y el propio Fabián Cáceres, como ya dijimos, Subsecretario de Gobierno Municipal y auditor dentro de Crucero del Sur.

Es que, se afirma por los pasillos, Olivera le habría planteado que estos tres son los que están robando al Municipio, los que no resuelven nada para lo que están designados y quienes hacen que hoy la ciudad sea un hervidero.

Queda por ver si la influencia de Fabián Olivera es tal como él piensa y afirma para con sus allegados, o si, así como pasó en 2015, lo bajan de su palmera y lo ubican al recién llegado.

Lectores: 742

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: