Política
Proyecto

Fabián Olivera pide a la clase política bajarse a la mitad su salario para comprar insumos sanitarios

El concejal capitalino de la UCR-Cambiemos, Fabián Olivera presentará un ambicioso proyecto de ordenanza.
El pasado 30 de marzo del año 2020 el gobernador Gustavo Valdés anunciaba que todo su gabinete se bajaba el sueldo para destinar los fondos a salud y seguridad.

El concejal de la UCR-Cambiemos, Fabián Olivera, propone que la quita sea de la mitad de sus dietas, se extienda por tres meses, y que lo recaudado esté a cargo de una comisión integrada con representantes de diferentes poderes del Estado. “Tenemos que dar el ejemplo, la sociedad nos reclama gestos concretos, y este es el momento más difícil; se imponen decisiones prácticas que ayuden a enfrentar a la pandemia, y a demostrar, asimismo, que no somos una isla, y que somos parte de la gente que sufre y llora”, justificó el legislador.

El concejal capitalino formalizará en los próximos días, la presentación de un proyecto de ordenanza, con el que propondrá que el intendente municipal y sus funcionarios, y los concejales de la ciudad efectúen una contribución extraordinaria del 50 por ciento de sus remuneraciones, para constituir el “Fondo de Atención a la Contingencia por el Covid-19”.

Será por noventa días, aunque la medida podrá ser prorrogada, y alcanzará a jueces de Faltas, secretarios y subsecretarios municipales, y lo recaudado será destinado en su totalidad a la compra de insumos como aporte a la política sanitaria provincial contra la pandemia del coronavirus.

La propuesta en la que trabajó el edil y su equipo de asesores plantea que sea el jefe comunal quien disponga la constitución de un “Fondo de Atención a la Contingencia por el Covid-19”, en el que se depositarán todos los fondos descontados.

Olivera propone la constitución de una comisión ad hoc para administrar esos fondos, y estará constituida por un delegado del Departamento Ejecutivo Municipal, tres concejales, dos por la mayoría parlamentaria  y uno por la minoría.

“Las actuales restricciones impiden la presentación de hecho de mi proyecto, aunque varias copias ya fueron selladas por un escribano, de modo que cuando, en los próximos días, las medidas se levanten pueda ser presentado tomando como fecha de partida este 28 de abril”, explicó Olivera.

“Del mismo modo, presentaré la propuesta ante la Cámara de Diputados, buscando que la medida tenga la adhesión de los legisladores, del gobernador, de los funcionarios públicos provinciales, y de los ministros del Superior Tribunal de Justicia”, adelantó.

“Los formoseños considerarán a las actuales circunstancias originadas en la pandemia del Covid-19, como una contingencia que ha cambiado por completo sus vidas y sería un grave error que la conducción política del Municipio de la ciudad de Formosa quede al margen del esfuerzo que en estos momentos protagonizamos como un conjunto indisoluble”, dijo el parlamentario al justificar su proyecto.

Como en Corrientes

Quien hizo un anuncio formal sobre bajarse el sueldo fue el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien en marzo del 2020, había anunciado que “ante la crisis sanitaria, no van a cobrar más de 50 mil pesos mientras dure la pandemia. Esos fondos serán destinados a la salud pública y seguridad”.

"Desde el gobernador, ministros, secretarios, subsecretarios y asesores no van a cobrar más de 50 mil pesos en este mes y mientras dure la pandemia", manifestó el mandatario provincial en conferencia de prensa.

Lectores: 121

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: