Política
El PJ local sacó casi el 60 por ciento

Excelente elección: Insfrán mantiene la mayoría en Diputados de la provincia

La gente volvió a demostrarle su apoyo incondicional al gobernador Gildo Insfrán votando a los candidatos que el mandatario eligió para representar el Modelo Formoseño.

El Partido Justicialista sacó el 57,24 por ciento, lo que le permitió sumar nueve de las 15 bancas a diferencia de la Confederación Frente Amplio Formoseño, que obtuvo un 39,78 por ciento. En tanto, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri fue reelecto y agradeció "el gran acompañamiento" en los comicios.

El Frente de Todos (FdT) consiguió en Formosa nueve de las 15 bancas de la Legislatura local y el diputado nacional Ramiro Fernández Patri fue reelecto, al conseguir el oficialismo alrededor del 58 por ciento de los votos en las elecciones parlamentarias de este domingo.

Escrutado un poco más del 98 por ciento de los sufragios, el oficialismo encabezado por el gobernador Gildo Insfrán –que se puso la campaña al hombro literalmente- se imponía con el 57,64 por ciento sobre Juntos por Formosa Libre, que alcanzaba el 41,56 por ciento.

Según el escrutinio provisorio, en la elección para legisladores provinciales el lema Partido Justicialista sacó el 57,24 por ciento y la Confederación Frente Amplio Formoseño (FAF), expresión local de JxC, 39,78 por ciento.

Más abajo aparecían el Partido Movimiento Libres del Sur, el partido Principios y Convicción y el Partido Obrero.

De esta manera, el Frente de Todos logró nueve bancas en la Legislatura provincial, mientras la oposición consiguió seis escaños. Entre los dirigentes opositores están Gabriela Neme y Agostina Villagi, una abogada radical que representó a los autodenominados "varados" durante las restricciones por el coronavirus.

Para la Cámara baja nacional fue reelecto Fernández Patri (FdT) y por la oposición ingresa el ex juez federal Fernando Carbajal.

"Hemos crecido casi 10 puntos con respecto a las PASO, era uno de los escenarios que veníamos manejando, estamos muy agradecidos con el acompañamiento y entendimiento que tuvo la población", expresó Fernández Patri, quien la jornada comicial permaneció internado por un cuadro clínico.

Lectores: 130

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: