La Provincia
Educación

Evaluaciones Aprender: los resultados de la Provincia se ubican por encima del promedio nacional

El director de Nivel de Educación Primaria, profesor Juan Ignacio Meza, expresó el orgullo que siente por los estudiantes que rindieron y obtuvieron un gran destaque en su participación.

Los resultados de las Evaluaciones Aprender que se dieron a conocer en los últimos días, posicionaron en primer lugar a Formosa, en el área de Lengua, con un 43,6 por ciento, por encima del promedio nacional que es de 29,8. Sobre esto, el director de Nivel de Educación Primaria, profesor Juan Ignacio Meza, expresó el orgullo que siente por los estudiantes que rindieron y obtuvieron un gran destaque en su participación.

Además, remarcó que el trabajo es en conjunto entre los jóvenes, docentes y familias, destacando que se trata de un “esfuerzo compartido”. Especificó que quienes rindieron fueron alumnos del nivel primario, precisamente del sexto grado, de las escuelas de todo el sistema educativo nacional. Y resaltó que los resultados que están a la vista, con los números y porcentajes que el país conoce, “refleja a las claras las políticas educativas, principios y filosofías que se llevan a cabo en el proceso de enseñanza - aprendizaje en un sistema educativo enmarcado en el Modelo Formoseño”. Asimismo, el funcionario hizo hincapié en que esto es el resultado del esfuerzo y compromiso de una comunidad organizada, con un Estado presente y acompañado por la pertinencia de los educadores y las familias en un momento “muy difícil”, recordando que fue en contexto de pandemia por el Covid-19.

En este sentido, destacó que el proyecto educativo de Formosa permite contar con toda la infraestructura moderna y totalmente equipada a lo largo y ancho de la provincia, con toda la tecnología puesta al servicio del docente y alumno para que trabajen con lo que demandan estos nuevos tiempos; “y donde no llega la tecnología, llega la mano del docente”, estimó.

“Es verdaderamente un orgullo para todos nosotros y queremos compartir con toda la comunidad y principalmente con los niños que fueron los protagonistas”, expresó. A su vez, subrayó que las instituciones educativas de la provincia continúan trabajando arduamente, sin quedarse solamente con estos resultados, asegurando que “si hoy nosotros volvemos a buscar estos valores, estoy seguro que avanzamos algunos puntos más”. Y continuó explicando que “cuando se desarrollaron las Evaluaciones Aprender, finalizando el ciclo escolar 2021, hacía muy poco tiempo que nosotros regresábamos a la presencialidad”.

Precisó que desde esta Dirección, con todos los delegados zonales y el cuerpo de directores de las escuelas primarias de toda la provincia, en este contexto post pandemia “iniciamos un relevamiento cualitativo y cuantitativo para saber en qué condiciones encontrábamos nuestras escuelas después de la pandemia y de allí actuamos para revincular a los alumnos con la escuela”. “Luego de un arduo trabajo, hoy podemos decir que, en este primer trimestre presencial del 2022, si nuevamente realizamos ese relevamiento vamos a obtener cifras favorables muy importantes”, manifestó.

Y finalizó Meza afirmando que “con voluntad seguimos avanzando en la búsqueda permanente del cuidado de la trayectoria escolar de nuestros niños y en la de la calidad educativa de las escuelas públicas formoseñas. Por eso, estos números nos alientan, pero vamos a seguir trabajando con todo el equipo que tiene el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia”.

Lectores: 278

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: