Política
En el Galpón G

Este próximo viernes serán proclamados los candidatos electos en los comicios del 14 noviembre

Sandra Moreno, integrante del TEP, dio detalles sobre la ceremonia de proclamación de los candidatos electos el pasado 14 de noviembre.

El próximo viernes 3 de diciembre, desde las 18 horas, en las instalaciones del Galpón G ubicado en el Paseo Costanero, se llevará a cabo el acto de proclamación de candidatos electos el pasado 14 de noviembre en las elecciones generales legislativas.

Al respecto, Sandra Moreno, integrante del Tribunal Electoral Permanente (TEP), brindó detalles acerca de la realización de dicho evento.

“La semana pasada se terminó con la adjudicación de las bancas, se notificó a los lemas y no tuvieron ninguna objeción, nos ayudaron a controlar para que sea mayor la transparencia hasta el final”, indicó.

En ese sentido, explicó que el siguiente paso es el acto formal donde el TEP les entregará a los candidatos electos el certificado que acredita sus lugares en las bancas; y también “el instrumento legal que es el acta del Tribunal donde se les adjudican las bancas”.

“Están invitados el gobernador de la provincia, los ministros del Poder Ejecutivo, las áreas que colaboraron con nosotros como el Registro Civil, las fuerzas de seguridad que integraron el Comando Electoral, el juez federal con competencia electoral Pablo Morán, con quien trabajamos muy bien en forma conjunta; y la secretaria María Liz Vallejos, también todas las autoridades que tienen mandato y los nuevos”, precisó.

Y aclaró: “En el caso de los candidatos que asumen ahora, por razones de espacio, se les permiten dos familiares a los concejales y tres a los diputados, estos van a estar dentro del recinto, pero afuera se van a colocar pantalla de modo tal que todos los familiares, amigos, allegados, la militancia de cada sector, puede presenciarlo desde ahí, de hecho, siempre lo hace, van con banderas, bombos y demás, no nos molestan”.

Además, Moreno reconoció que, “si pensamos en el año pasado, que con la pandemia no sabíamos cómo serían las elecciones”, se puede decir que “gracias al estatus sanitario de la provincia de Formosa, pudimos realizar todo el proceso electoral con total normalidad”.

En cuanto a los candidatos electos próximos a asumir, detalló que son 145 en total, de los cuales 15 son diputados titulares, seis concejales en Formosa, cuatro en Clorinda, tres en Pirané y El Colorado y dos en el resto de las localidades.

“La mayoría le corresponde al Partido Justicialista, atento al resultado de las elecciones, un 57 por ciento al justicialismo con sus aliados y un 40 por ciento para la Confederación Frente Amplio Formoseño”, recordó.

Por último, la responsable del TEP consideró que “fue un proceso electoral exitoso”, teniendo en cuenta que toda la ciudadanía pudo ejercer sus derechos “con total normalidad”, respetando los protocolos que requiere este momento histórico.

“Los organismos electorales y el Comando Electoral pudimos trabajar en forma conjunta con total armonía hasta el último minuto de escrutinio definitivo donde coordinamos criterios, tareas, horarios, pudieron estar presentes los lemas y sublemas con todos sus fiscales de mesa y generales que hacen al control de los votos hasta el último momento, esto posibilita ejercer la democracia en un plano de tranquilidad y seguridad sanitaria”, concluyó.

Lectores: 139

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: