Información General
Son más de 930 las víctimas fatales

Este martes hubo 7 muertos y 364 casos positivos de Covid en la provincia

Formosa tuvo 2 muertos este martes y 123 casos positivos. El acumulado a nivel provincial de casos hasta la fecha es de 52.246, y los muertos suman 931.

Este martes el Consejo de Atención Integral de la Emergencia informó que siete personas fallecieron y 364 fueron diagnosticadas con coronavirus en la provincia.

Los decesos son de dos vecinos de Formosa: una mujer de 65 años y un hombre de 48 años. Además, del interior provincial, se registraron los decesos de un vecino de Pirané de 62 años; una vecina de General Belgrano, de 34 años; un vecino de Laguna Naineck, de 83 años; una vecina de María Cristina, de 65 años; y un vecino de Ingeniero Juárez de 42 años.

En cuanto a los 364 diagnósticos nuevos fueron detectados en personas de entre siete a 90 años, en el marco de los 5.405 test de vigilancia y búsqueda activa.

Del total, 124 corresponden a Formosa Capital: 53 consultas por síntomas, 34 contactos estrechos, 29 por búsqueda activa, cinco consultas por egreso y tres controles por internación; 42 a Las Lomitas: 18 por búsqueda activa, 16 consultas por síntomas, siete contactos estrechos y una consulta por egreso; 32 a El Colorado: 15 contactos estrechos, 10 consultas por síntomas y siete por búsqueda activa; 17 a Pirané: ocho consultas por síntomas, seis por búsqueda activa y tres contactos estrechos; 16 contactos estrechos a El Potrillo; 14 a Pozo del Tigre: 13 contactos estrechos y una consulta por síntomas; 12 a Misión Tacaaglé: seis por búsqueda activa, tres contactos estrechos y tres consultas por síntomas; 12 a Clorinda: 10 consultas por síntomas y dos contactos estrechos; 10 contactos estrechos a Villa Dos Trece.

Siete casos más fueron verificados en Palo Santo: tres consultas por síntomas, dos por búsqueda activa y dos contactos estrechos; siete en Ibarreta: cinco contactos estrechos y dos consultas por síntomas; siete en Laguna Blanca: cuatro por búsqueda activa y tres consultas por síntomas; cinco en Villafañe: cuatro contactos estrechos y uno por búsqueda activa; cinco contactos estrechos en Pozo de Maza; cinco en Laguna Naineck: tres consultas por síntomas y dos contactos estrechos; cinco en La Primavera: tres consultas por síntomas y dos contactos estrechos; cinco consultas por síntomas en Laguna Yema; cuatro en Tres Lagunas: dos por búsqueda activa y dos consultas por síntomas; cuatro en Estanislao del Campo: dos contactos estrechos y dos consultas por síntomas.

Tres contactos estrechos son de Buena Vista, otros tres de Los Chiriguanos y tres más de Fontana; tres casos de Siete Palmas: dos estrechos y una consulta por síntomas; dos contactos estrechos de Colonia Pastoril; dos de El Espinillo: un contacto estrecho y una consulta por síntomas; dos contactos estrechos de Ingeniero Juárez y dos de María Cristina; una consulta por síntomas de Misión Laishí; un contacto estrecho de Herradura, otro de El Quimil y otro de Subteniente Perín; una búsqueda activa de Belgrano; y un ingreso desde Salta, otro desde Córdoba, uno más desde Buenos Aires, otro desde Santa Fe, otro desde Santa Cruz y uno más desde Corrientes.

Además, este martes obtuvieron su alta médica a 444 pacientes recuperados que son de Formosa, 172; Las Lomitas, 40; El Colorado, 34; Laguna Blanca, 20; Misión Tacaaglé y Ibarreta, 19 en cada localidad; Clorinda, 16; Pirané, 14; Juan G. Bazán, 13; Tres Pozos, 12; Palo Santo y Villa Dos Trece, 11 en cada una; Herradura, 10; Pozo del Tigre, nueve; Comandante Fontana, seis; General Mansilla y San Martin II, cinco; El Chorro, cuatro; Buena Vista y Pozo de Maza, tres en cada una; Estanislao del Campo, General Güemes, Misión Laishí, Villa Escolar e Ingeniero Juárez, dos en cada una; y Laguna Yema, Pozo del Mortero, Villafañe, La Bomba, Corralito, Laguna Naineck, Presidente Irigoyen y Tres Lagunas, uno en cada una.

Datos acumulados

En ese marco, al 13 de julio de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 52.246 casos de coronavirus, de los cuales se recuperaron 46.674, siguen activos 4.606, fallecieron 931, egresaron de la provincia 35 y se llevaron a cabo 777.372 test con el 6,71 por ciento de positividad acumulada.

Lectores: 449

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: