Política
Operativo por el interior

¿Estás nervioso?: Insfrán dijo que "no solo los pendejos votaron" a Milei sino también "muchos viejos" que no saben

Gildo Insfrán se enojó con el voto de los jóvenes pero también con los "viejos que no saben" y eligieron a Javier Milei.

En otra de sus apariciones públicas y donde más fuerte se siente, el gobernador Gildo Insfrán usó su poder de influencia en el interior (estuvo llevando su operativo Por Nuestra Gente Todo en Siete Palmas y Tres Lagunas) para pedir el voto por el candidato presidencial Sergio Massa (aunque sin nombrarlo como viene sucediendo desde que comenzó el periplo tas las PASO), pero se lo sigue notando nervioso, muy nervioso.

Tanto Insfrán como sus allegados entienden que el “¿peligro?” real de que el líder libertario llegue al poder es muy posible, y además, considerando los últimos números privados, hasta se habla de que podría ganar en primera ronda.

Por eso, los caudillos como Insfrán están temerosos de que un loco que quiere hacer volar todo por los aires, a los primeros que quiera sacar sea a uno de ellos.

Recordemos que Javier Milei ya usó de ejemplo a Formosa como lo malo de la política y el sistema de recaudación a través de la ley federal de Coparticipación, indicando a la provincia como un feudo, un desastre y que debería, como el resto, sustentarse solo con lo que produce y no recibir más las partidas que llegan de Nación.

Aunque el planteo de Milei parece utópico por cuanto no podría eliminar la ley de Coparticipación Federal que está sancionada por el Congreso de la Nación, el miedo a sus formas, es lo que preocupa, pero sobre todo a la denominada “casta” que ve amenazados sus privilegios.

Y Formosa, el feudo de Insfrán no es la excepción, si consideramos que los aportes del Tesoro Nacional son los que permiten a la provincia tener los números que exhibe en cada apertura del año legislativo cuando se anuncia entre bombos y platillos el superávit fiscal (pero con Emergencia Económica prorrogada en el tiempo) con la que se presenta como un estado modelo para el resto del país.

Por eso es que Insfrán criticó veladamente a los “viejos” usando primero a los “pendejos”. “Ahora dicen que los pendejos le votaron, los pendejos, pero no, eso es estigmatizar a los jóvenes” refirió como si el señalar por quiénes votaron los más jóvenes sea motivo de estigma alguno. Y siguió “pero no es así, también hubo muchos viejos que le votaron, a esos hay que hablarles, convencerles, de que no son lo mismo las redes sociales que el cara a cara, las redes sociales no transmiten emoción, no muestran el cariño real de la gente del contacto físico, de estar con el pueblo, y eso es lo que nos falta ahora, salir a militar en el terreno”, insistió.

Lectores: 636

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: