Municipios
Había quema de cubiertas

Escándalo en Güemes: despidieron a empleados pero el presidente del Concejo Deliberante dice que estaban irregulares

Había quema de cubiertas frente a la sede del Concejo Deliberante local en reclamo por los despidos de trabajadores.

Hay un reclamo frente a la sede del Concejo Deliberante de Genera Guemes por despidos de trabajadores. Sin embargo, el presidente del cuerpo deliberativo local, Enrique Farana, dice que han ingresado de forma irregular. Dice que la cantidad aumentó significativamente un 20 por ciento sin justificación alguna. Los despedidos, dicen por Farana que es igual a Javier Milei.

"Durante el receso en el Concejo Deliberante en el mes de febrero aumentó casi un 20 por ciento la cantidad de empleados, entonces ante ese aumento la mayoría de los concejales me piden un informe de quiénes habían entrado y cómo habían entrado", escribió Farana en sus redes sociales.

"Porque los empleados públicos pasan a planta permanente o por concurso o porque después de 6 meses inmediatamente anteriores el encargado decide pasarlo a planta permanente.

Ese pase a planta permanente empieza con las categorías más bajas, en el Concejo no pueden ingresar a una categoría superior porque es la que le corresponde a los que ya están hace tiempo", siguió.

"Esta gente entró sin concurso no se le dio la misma posibilidad al resto del pueblo que seguramente también tienen necesidad de trabajar en el Concejo, se hizo en vacaciones, se hizo sin concurso sin respetarse la antigüedad mínima que tiene que tener para pasar a planta y sin respetarse las leyes de ética pública", escribió refiriéndose a los despedidos.

"Yo no tengo nada en contra del personal lo que sí, a simple vista surge de que el Concejo no necesita mayor cantidad de personal.

Lo que se hizo fue un sumario administrativo que duró aproximadamente 2 meses y se le dieron todas las posibilidades a la gente para que digan y acrediten que se cumplió la ley, como no se cumplió la ley después de que hizo el dictamen, el asesor y el instructor se tomó la decisión de revocar las resoluciones que estaban contrarias a derecho", argumentó Farana.

"Yo no puedo hacer, estando en un órgano que es el creador de leyes. Es responsabilidad mía como funcionario público denunciar y hacer los actos que tenga que hacer para evitar la violación de la ley", cerró.

Lectores: 414

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: