Información General
Está entre la que menos pobreza tiene junto a CABA

En la provincia se contabilizan de manera oficial 62.917 pobres y 22.069 indigentes

En términos reales, en Formosa un 6,1 por ciento de hogares está por debajo de la línea de indigencia (LI), que incluyen al 8,6 por ciento de las personas.

El conglomerado urbano de la ciudad de Formosa tiene 17,3 por ciento de hogares pobres que representan 62.917 mil personas, mientras la indigencia afecta al 6,1 por ciento de hogares en que viven 22.069 mil personas indigentes.

En términos reales, en Formosa un 6,1 por ciento de hogares está por debajo de la línea de indigencia (LI), que incluyen al 8,6 por ciento de las personas.

Según las estimaciones a nivel nacional del INDEC esto implica que, para el universo de los 31 aglomerados urbanos de la EPH, por debajo de la Línea de pobreza se encuentran 2.684.779 hogares, que incluyen a 10.643.749 personas; y, dentro de ese conjunto, 660.494 hogares se encuentran por debajo de la Línea de indigencia, lo que representa 2.568.671 personas indigentes.

Con respecto al segundo semestre de 2021, la incidencia de la pobreza registró una reducción de 0,2 puntos porcentuales (p.p.) en los hogares y de 0,8 p.p. en las personas. En el caso de la indigencia, mostró un aumento de 0,7 p.p. en los hogares y de 0,6 p.p. en las personas.

En el aglomerado urbano de Formosa la pobreza afecta al 17,3 por ciento de hogares y 24,4 por ciento de personas. La indigencia en tanto alcanza al 6,1 por ciento de hogares y 8,6 por ciento de personas en el conglomerado de la ciudad de Formosa. Así, se estima que la pobreza impactaría en 13.272 hogares formoseños y en 62.917habitantes. Y la indigencia afectaría a 4.707hogares y 22.069 personas en Corrientes.

Cáritas opina que los números son otros y más graves

El responsable de Cáritas en Formosa, Ramón Cubillas, opinó luego de que el INDEC difundiera que Formosa es el tercer aglomerado con menor pobreza del país detrás de la Ciudad de Buenos Aires y Río Gallegos.

“Lamentablemente el número de necesitados no cesa, dicen que descendió la pobreza pero nosotros lamentablemente tenemos pedidos permanentes tanto de capital como del interior para socorrerles tanto en alimento como en vestimenta”, comentó Cubillas.

Aseguró que tratan de asistir a las familias que requieren ayuda en la medida que reciban donaciones tanto a nivel local como desde Cáritas nacional.

“Piden alimentos, piden cama, colchones y a veces es difícil. También vienen muchos chicos descalzos directamente vienen a pedir calzado y enviamos al interior también”, detalló el referente de Cáritas en la provincia.

Para el Cubillas, es necesario que Formosa se instales empresas e industrias que posibiliten fuentes laborales a más formoseños y advirtió que el Estado no tiene más capacidad para contratar gente.

Lectores: 260

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: