Capital
Los directivos quisieron ocultarlo

En el medio: varios infectados con COVID en reconocido diario capitalino

Este último lunes por la mañana hubo un extenso trabajo de limpieza en las instalaciones del diario El Comercial, de Radio Uno y de Canal 7, todos del complejo de multimedios Amacom por el caso sospechoso de COVID positivo de uno de sus trabajadores.
Trabajos de sanitización dentro de los estudios de Radio Uno Formosa.

El periodista Leonardo Fernández Acosta del multimedios Amacom (El Comercial, Radio Uno, Canal 7 Formosa) fue el primero en contraer la enfermedad puesto que este último sábado 27 de marzo presentó síntomas; el domingo por precaución estuvo aislado y el lunes concurrió a realizarse un hisopado de control y esa misma noche se le informó sobre su resultado positivo. El comunicador fue uno de los que estuvo cubriendo las diversas marchas contra el Gobierno de Gildo Insfrán tanto en capital como en Clorinda; y estuvo en permanente contacto con el dirigente de la oposición radical, el diputado nacional Ricardo Buryaile, también infectado con COVID y sobre el cual pesa una dura acusación: haber falseado un documento con carácter de declaración jurada al no informar que tenía síntomas compatibles con la enfermedad al momento de abordar un avión que lo trasladó desde Resistencia a Buenos Aires.

Este mismo lunes, en las instalaciones del diario El Comercial que funciona en la capital formoseña, se realizó todo un protocolo de sanitizacion ante la información off the record sobre la situación de Fernández Acosta. A los empleados tanto administrativos como del plantel de periodistas no se los dejó concurrir a sus puestos de trabajo y se los envió a sus casas con la orden expresa de no ventilar nada de lo ocurrido. Incluso se pretendió evitar que se fueran a la Unidad de Pronta Atención para la Contingencia (UPAC) con el fin no promover la información.

Para las horas que corrían, la información no llegaba acerca de la salud del comunicador y afirman testigos que la tensión dentro del medio se percibía. Había una mezcla de enojo y zozobra.

Finalmente, por la tarde de ese mismo lunes se confirmó el resultado del estudio PCR positivo para el periodista Fernández Acosta, por lo que sus compañeros tanto del diario como de los demás espacios dentro del multimedios, concurrieron a hacerse los hisopados.

Pero la situación se tornó más compleja aun cuando desde el propio medio, y por orden de algunos directivos, la orden para los empleados fue que regresaran a sus puestos de trabajo, con la información ya confirmada del positivo de uno de los empleados.

Además, denunciaron que dentro de las instalaciones no se respetan los protocolos como la distancia o la cantidad de personas en los espacios cerrados.

Este martes por la noche trascendió que otro de los empleados dio positivo a COVID y se esperaba los resultados de más empleados que fueron a realizarse los hisopados.

La cantidad de casos en los medios de comunicación de Formosa se suman, ya que a los del diario El Comercial hay que contar los del Canal 11 Lapacho.

Lectores: 124

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: