Municipios
En el marco del Plan Juana Manso

El vicegobernador entregó 500 tablets en Pirané

Las 500 tablets que corresponden al plan nacional Juana Manso, fueron entregadas en la Escuela Secundaria 89 y abarca para los estudiantes de 4to año de varios colegios de las zonas rurales y urbanas.
El vicegobernador Eber Solís hace entrega de una de las 500 tablets a una alumna.

Este lunes por la mañana, el vicegobernador de la provincia, Eber Wilson Solís, entregó 500 tablets a estudiantes de 4to año de las diferentes unidades educativas del nivel secundario de los colegios de zonas rurales y urbanas que dependen de la Delegación Zonal Pirané; y que incluye, además, a las localidades de Gran Guardia y Palo Santo.

Del acto, realizado en la Escuela Secundaria 89, participaron también el ministro de Cultura y Educación, Luis Eugenio Basterra; legisladores provinciales; concejales locales; fuerzas de seguridad; directivos zonales y de las instituciones; y público en general.

En ese marco, Solís tomó la palabra y les hizo llegar a los presentes el saludo del gobernador Gildo Insfrán quien “nos pidió que podamos acompañar aquí, como también en otras delegaciones zonales de la provincia”.

“Del 2015 al 2019, la decisión política fue guardar más de tres millones de notebooks en un galpón y dejar vencer más de 20 millones de vacunas para prevenir diferentes enfermedades, la decisión política del gobernador Insfrán, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, ni bien asumieron, fue recuperar las netbooks que fueron escondidas en un galpón y gestionar para que haya millones de netbooks más para el acceso, al conocimiento pero fundamentalmente para que los jóvenes de nuestra querida patria tengan las mismas posibilidades que cualquier otro vecino”, declaró.

Asimismo, profundizó: “No es que uno sea malo o bueno, sino que esa decisión política sea en beneficio de uno o de otro. Del 2015 al 2019 su decisión política fue beneficiar a las cien familias más ricas de nuestro país, la decisión política de Alberto y Cristina es beneficiar a los 44 millones de argentinos y argentinas que viven en este suelo”.

“Así como desde el primer día de gestión del gobernador, fue beneficiar a todos los formoseños y formoseñas sin importar a donde vivan, adonde hayan nacido pero que decidan defender y amar a esta provincia”, resaltó.

En ese sentido, el vicegobernador señaló que “está bien” que los jóvenes de las diferentes colonias, que recibieron sus dispositivos tecnológicos este lunes, los puedan usar en redes sociales, pero advirtió que también es importante que sea una herramienta, con ayuda de los docentes, para acceder a la información, por un lado; y para contar lo que se está haciendo en Formosa, por el otro.

“Contar que en las chacras de Formosa se está produciendo, que hay un Plan Nutrir que ayuda a cortar la cadena de comercialización y permite que el productor tenga producción en su chacra, sea pagado con un precio justo y ayude a los pueblos que consuman de manera más sanas, también contarles las bellezas naturales que tenemos, la preservación del ambiente”, enumeró.

Y agregó: “El acceso al conocimiento permite que sepamos de las ofertas académicas que existe en todo el territorio provincial, a través de los institutos docentes y profesionales”.

Para cerrar, Solís aseguró que “los desafíos están para asumirlos” a la vez que sentenció: “En Formosa siempre los asumió el gobernador Insfrán y cumpliendo en cada etapa, hoy para nosotros la lluvia trajo bendición y más respuestas del Modelo Formoseño”.

Por su parte, el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, sostuvo que “conceptualmente” esta entrega de tablets significa “la ampliación de derechos para nuestros jóvenes”, porque posibilita profundizar “el modelo de conectividad imprescindible en los tiempos que estamos viviendo, pre pandemia, pandemia y post pandemia lo será también”.

“Fue muy importante rescatar que, sin habernos imaginado que iba a haber una pandemia, la importancia y el valor que tuvo el proyecto del gobernador Insfrán de la conectividad de todos los establecimientos educativos, que permitieron que lo difícil que fue transitar la pandemia, haya tenido un instrumento que contribuyó mucho para que la formación de nuestros jóvenes pueda continuar, aun en un escenario muy difícil”, esbozó.

Además, el funcionario recordó que, durante el gobierno de Mauricio Macri, no se entregaron las netbooks adquiridas, no se compraron más, ni se hizo un solo kilómetro de fibra óptica en la provincia de Formosa, “así como tampoco se hizo otra obra”.

“Porque todo el endeudamiento que hoy nuestro gobierno tiene que negociar internacionalmente se lo destinó, básicamente, para ser fugado al exterior y contribuir a la multiplicación del capital financiero y no a la infraestructura necesaria para producir o en apoyo a la producción”, fundamentó.

Y concluyó: “Para ellos la educación es pensada para el que más tiene o puede, para nosotros es un factor de equidad y que nos permite, no la igualdad, sino la posibilidad de desarrollo pleno de las capacidades de cada estudiante”.

Lectores: 351

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: