Panorama Político de Formosa
Modelo Formoseño y basta

El sueño de los aduladores

Duerme tranquilo Adrián Muracciole el sueño de los aduladores. Ha sido premiado entre una larga lista de advenedizos, incluso, peores que él. (Dibujo: NOVA)

El adulador es un ser extraño, porque aunque no lo parezca, el adulador se contenta con poco, con que su ídolo lo mire, lo nombre, lo abrace. El adulador necesita ser confirmado por su ídolo, por eso, el sueño de todo adulador es llegar lo más alto posible. Y algunos, como es el caso del personaje que nos ocupa en estas líneas, lo consiguen.

Sin trayectoria académica, recordado por sus alumnos como alguien que se dedicó más a militar que a ser profesor, y por supuesto, careciendo de concurso alguno, Adrián Marcelo Muracciole, ha sido proclamado esta semana como nuevo rector normalizador de la Universidad Provincial de Laguna Blanca. ¿Los méritos? Ser el número uno de los aduladores de Gildo Insfrán.

Con el nombramiento de Muracciole, el gobierno deja expresamente aclarado que el adoctrinamiento puro y duro, será una cátedra como ya lo demostraron en el cursillo de ingreso poniendo a diversos funcionarios a bajar línea con los ingresantes, entre ellos el ministro de la Producción, Lucas Rodríguez.

 

Su meritoria carrera al Rectorado

 

Imagínese el lector que un funcionario le crea al gobernador una consultora para contarle todo lo bueno que está haciendo, para interpretar los números y forzarlos al extremo para que le den favorables, y así, entonces, publicarlo como estudio de análisis férreo, casi al nivel de consultoras serias, de las que incluso, dan números negativos a quienes las contratan –algunas, claro-, entonces, ¿cómo no recibir el gran premio? Y ese reconocimiento llegó.

El actual asesor de la Jefatura de Gabinete tiene un récord exponiendo estadísticas, todas favorables para el gobierno e inclusive llegando a asegurar que los aumentos del gobierno superaban a la inflación con un salario de 280 mil pesos.

Para tal efecto creó Politiké, en donde descarga solo estadísticas favorables a Insfrán y justifica cualquier política adoptada por el gobierno provincial.

La consultora es utilizada de manera seguida como fuente y de manera oficial por el portal Argenfor (Agencia de Noticias Formosa) que pertenece a la Red de Medios de Comunicación de la provincia del gobierno de la provincia de Formosa.

La consultora Politiké en realidad  no existe, no está registrada, no tiene CUIT ni responsable inscripto, es solo una página web que fue registrada el 13/06/22 por el propio Adrián Marcelo Muracciole a su nombre.

 

Un San Martín peronista, pero peronista de Gildo Insfrán

 

No conforme con ser nombrado el “lambeta” número uno de la gestión, Muracciole fue por más. Y en uno de los tantos actos donde se conmemoraba un acto por el paso a la inmortalidad del gran Libertador, José de San Martín, llegó a decir, delante de sus ex profesoras, delante de alumnos, de jóvenes educandos, que si San Martín estuviera vivo, seguramente seguiría las doctrinas y el comportamiento de quien comanda la vida de todos los formoseños, el doctor Gildo Insfrán.

¿Cómo no darle semejante premio a quien, seguramente hasta hizo sonrojar a su ídolo?

Por eso, el más indicado para ocupar el cargo del Rector de la Universidad de Laguna Blanca, tenía que ser alguien como él.

Por eso duerme tranquilo, su ídolo lo ha reconocido delante de todos. Lo ha señalado, le dio un abrazo y lo marcó como uno de los elegidos entre el montón. Porque hay muchos, no solo está él, y en esa larga lista de aduladores, se ha logrado imponer. ¿Qué más quiere un adulador que ser reconocido como el primero? Por eso duerme tranquilo, sabe que solamente en este tiempo, y estas latitudes, alguien con su capacidad puede llegar a ocupar un cargo tan alto, aunque, si vamos a hilar fino, quizás el hombre está a la altura de su lugar de trabajo: una Casa de Altos Estudios que todavía no recibió la habilitación oficial para dictar las dos carreras estrella que ofrece como Medicina y Licenciatura en Enfermería, donde los egresados, con este panorama, no serían reconocidos como profesionales, es decir, una truchada. Y Muracciole entonces, está en el lugar que se merece.

Lectores: 2277

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: