Economía y Empresas
En tres ediciones

El programa Soberanía Alimentaria ya comercializó más 11.700 kilos de alimentos a precio justo

En la edición realizada en el playón deportivo del barrio El Porvenir, el programa acercó a los vecinos el beneficio de la compra de 3.300 kilos de alimentos.
El cronograma semanal finalizó este sábado 4, con la venta fija en el barrio Simón Bolívar, en donde más de 400 personas lograron cubrir sus demandas de alimentos.

Con el inicio de un nuevo mes, inició también el cronograma semanal que lleva adelante el Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, en jornadas que comenzaron el jueves 2 de septiembre con el Programa que se hizo presente en el barrio El Porvenir, el viernes 3 en General Belgrano y el sábado 4 en el Centro Fijo del barrio Simón Bolívar.

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor informó que en la edición realizada en el playón deportivo del barrio El Porvenir, el programa acercó a los vecinos el beneficio de la compra de 3.300 kilos de alimentos; disponiendo del esquema completo de comercialización.

En su paso por la localidad de General Belgrano, la jornada fue convocante al punto tal de contar con la presencia de los consumidores hasta pasado el mediodía; en una venta que cerró con 5.150 kilos de productos, de los cuales más de 1.500 kilos corresponden a la producción de 35 familias paipperas, siendo los de mayor demanda, para este rubro mandioca, lechuga, tomate, dispuestos por el Consorcio Paippero de Riacho He Hé.

Además, en la misma edición por medio de su equipo de fiscalizadores el organismo inspeccionó comercios de la localidad con el objetivo de detectar y subsanar cualquier tipo de irregularidades que pusieran en riesgo la salud de los consumidores.

El cronograma semanal finalizó este sábado 4, con la venta fija en el barrio Simón Bolívar, en donde más de 400 personas lograron cubrir sus demandas de alimentos, bajo los cuidados del protocolo de bioseguridad, respetando el distanciamiento, utilizando alcohol en gel y el ingreso ordenado de consumidores al local comercial, sin sobrepasar la capacidad.

Esquema

El programa de venta itinerante dispone de más de  80 productos, entre los que se encuentran frutas, verduras, hortalizas del Consorcio Paippero “Riachense”, cortes cárnicos, embutidos y empanizados de primera calidad, a partir de la participación de la Red de Carnicerías “Los Nenecos”, lácteos de la Distribuidora “Cubo”; harina de maíz, harina precocida, polenta, dispuestos por “Molinos Villafañe”; arroz, azúcar de molinos formoseños “Agrofortuc”; y la incorporación de pescados de río y de mar, de frigorífico Ivars.

El Subsecretario de Defensa al Consumidor, Edgar Pérez, destacó “el hecho de poder dar la oportunidad a todos los formoseños de acceder a un precio justo, a partir de la propuesta del gobernador de acortar la cadena de comercialización desde quien produce o vende un alimento directo a quien lo consume”. En ese marco puso en valor que “realizar el programa de manera presencial es el resultado también de la política sanitaria que lleva adelante el gobierno de la provincia para seguir cuidando la salud y la vida de todos los formoseños”.

Por otro lado, Walter Espiándola, secretario de la Producción Municipal e integrante del Consorcio Paippero de Riacho He Hé, adelantó que “ya nos encontramos trabajando en la siembra de primavera - verano, porque contamos con uno de los recursos más importante que es el agua como bien indispensable, a partir de la reactivación de la obra hídrica en la localidad; lo que garantiza que podamos tener durante todo el año continuidad, cantidad y calidad de nuestros productos”. 

Lectores: 105

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: