Información General
Cultura

El profesor de danza folclórica Héctor Aricó brindará un conservatorio musical

Este próximo jueves 2 de diciembre a las 19 horas y a través de la plataforma Zoom.

Este próximo jueves 2 de diciembre a las 19 y, a través de la plataforma Zoom, se llevará a cabo un conversatorio con el investigador de Danzas Folclóricas, el profesor Héctor Aricó

El mismo es organizado por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de Pirané, dependiente de la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación (MCyE), y está destinado a estudiantes, bailarines, profesores, practicantes y comunidad del folklore en general, según datos recabados por AGENFOR.

Consistirá en una charla organizada por el Profesorado de Danza con orientación en danza folclórica, en el marco del cierre de Práctica Docente IV y Residencia Profesional II.

Trayectoria

Héctor Aricó es docente del Instituto Universitario Nacional del Arte, miembro del grupo de trabajo sobre “Historia del Folklore” de la Academia Nacional de la Historia y cuenta con una gran trayectoria profesional.

Estudió danzas folklóricas y composición coreográfica en Yugoslavia, Italia, Estados Unidos, Eslovenia y en la Unión Soviética.

Fue premiado como coreógrafo en Inglaterra, Yugoslavia y Francia y recibió el Diploma de Honor a la Trayectoria otorgado por el Consejo Argentino de la Danza y la UNESCO y el Premio KONEX 2014 en Letras especialidad Folklore.

También, actuó como maestro, coreógrafo y jurado en Inglaterra, Yugoslavia, España, Francia, Italia, Eslovenia, Unión Soviética, Estados Unidos, Islas Canarias, Sudáfrica y Japón.

Lectores: 95

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: