Política
Tensa calma

El peronismo siente que la oposición ha provocado y se prepara para defender sus símbolos y a Gildo

Desde el viernes pasado, se ha vuelto una normalidad observar las vallas en la intersección de Belgrano y 25 de Mayo, protegiendo la Casa de Gobierno.
Un cartel de apoyo a Gildo Insfrán sobre la base de una estatua de Juan Domingo Perón luego de las imágenes en las que se vieran actos vandálicos.
El busto de Evita lleno de ofrendas de parte de las agrupaciones militantes días después de ser vandalizado en las marchas.
La convocatoria de los militantes a la marcha para apoyar a Insfrán.

Por las redes desde hace un par de días que se han visto publicaciones de diferente índole haciendo referencia al hartazgo de parte de los militantes del peronismo que afirman no salir a contestar las marchas, el daño a las estatuas y bustos de Perón y de Evita, por respeto a la figura del gobernador Gildo Insfrán y de los protocolos sanitarios vigentes. Sin embargo, el ambiente cada vez se pone más denso considerando que los comerciantes, y detrás de ellos los referentes políticos de la oposición, se predisponen a seguir fogoneando y estirar de la cuerda. Formosa enfrenta horas críticas.

Luego del anuncio del Consejo de Atención Integral a la Emergencia sobre el regreso a la Fase 1 para la ciudad de Formosa, tras la detección de 17 casos que se sumaron a una veintena más que fueron detectados en un plazo menor a una semana; la gente se manifestó y desde la oposición se aprovechó la oportunidad para “mandar el mensaje” al gobernador.

Hay una calma extraña por estas horas en la ciudad de Formosa. Si bien, ha habido expresiones públicas de parte de algunos jóvenes que han participado de las marchas; en las que se diferenciaron de estos actos y los repudiaron, desde el sector del peronismo están pidiéndoles a los referentes políticos de la UCR y de la oposición en su conjunto, alguna declaración, un comunicado en el que se rechacen estos actos. Pero no ha llegado.

“Hay mucho odio en el aire, y nosotros debemos demostrar que el amor vence al odio. Todos con Gildo”, se lee en uno de los comunicados que se han difundido por las redes sociales.

Este próximo 13 de marzo es la convocatoria a una marcha pacífica, en la que demostrarán todo su apoyo al gobernador Insfrán, a la vida democrática en Formosa y por el respeto a la historia del peronismo.

Conociendo el ambiente político y cómo ha quedado el panorama desde el viernes 6 de marzo; tanto propios como extraños saben que esa marcha pacífica puede tornarse en otra cosa si es que las dos corrientes se llegaran a encontrar.

“No queremos salir por respeto al gobernador pero no se abusen”, advirtieron en otro comunicado que ha estada circulando por las redes.

 Los de afuera, los que reclaman simplemente que los dejen trabajar, los que no levantan ninguna bandera, miran azorados y aguantan la respiración porque el clima que se respira por estas horas es muy pesado, aun cuando pareciera que ha escampado.

Lectores: 314

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: