Municipios
El Modelo

"El mejor sistema de salud del país": a una nena le entablillaron el brazo con cartón en un hospital de Palo Santo

El mejor sistema sanitario del país enyesa a los niños con cartón y vendas.

Todas las veces que puede, Gildo Insfrán con actitud fanfarrona y mentirosa afirma que “tenemos el mejor sistema de salud pública del país”. Pero eso sí, les duele la panza, si van en avión privado a Capital Federal. Un hecho reciente, registrado por los colegas de Periodismo Profesional, deja por el suelo el relato y pone patas para arriba la épica del Modelo Formoseño.

Una pequeña de aproximadamente 7 años de edad, llegó al Hospital de Palo Santo con el brazo fracturado. La hicieron esperar más de una hora y después se lo inmovilizaron (a falta de insumos) con cartón y vendas.

Cuando el sentido común indicaba que lo que hubiera correspondido, en un Hospital del mejor sistema de salud de la Argentina, más precisamente en Palo Santo, hubiera sido enyesarle el brazo, trajeron algunas vendas e improvisaron con una caja de cartón una especie de "yeso" en seco con vendas, señala Periodismo Profesional.

No le dieron nada para el dolor y la madre pidió en las redes sociales que esto no vuelva a ocurrir. También aclaró que su hija ya se encontraba bien y pidió empatía de los médicos que trabajan atendiendo en las guardias, al igual que los enfermeros. No sería la primera ni la última vez que ocurre en el interior.

Lectores: 984

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: