Política
Perseguidos

El mejor sistema de salud del país: Insfrán manda a afiliar al personal de blanco o ¡afuera!

Gildo Insfrán quiere médicos y enfermeros militantes, y el que no piensa igual, ¡afuera! Enviaron a un perrito faldero a perseguir y marcar a sus compañeros. Hay miedo y enojo en el Hospital Central. (Dibujo: NOVA)

Al menos unas 60 personas serán exoneradas del Hospital Central según pudo saber NOVA, a raíz de una orden del Ministerio de Desarrollo Humano, hoy comandado por Aníbal Gómez. La razón sería porque estos “rebeldes”, no quisieron afiliarse al partido del gobernador.

Una fuente de NOVA, que está dentro del sistema público provincial, contó a esta agencia que, una persona llamada Carlos Bobadilla, personal esencial del Hospital Central, es el encargado de pedirles al resto del staff del nosocomio local, sus DNI para sacarles una foto, así poder enviar la información y saber si están o no afiliados al partido del gobernador Gildo Insfrán.

La ecuación es sencilla, los que están afiliados, pueden seguir trabajando, los que no, alguna excusa se les inventará para darles salida.

Bobadilla, o “Cuquito”, como le apodan, está casado con una reconocida enfermera, militante y ambos, curiosamente, con un sueldo que en los papeles no se corresponde con la vida que llevan, forman parte de esta estrategia maquiavélica en la que, deciden a quien mandan “al muere”, como suele decirse.

Otra fuente confiable que está dentro del sistema público de Salud, señaló que “el ministro (por Aníbal Gómez) mandó a todos los directores a pedir para conocer quiénes son los que están afiliados y quiénes no están afiliados; y tienen que verificar y hacerles firmar una orden de adhesión a Gildo Insfrán; les piden la fotocopia del DNI, y a los que no están afiliados, los van a empezar a echar”.

La fuente de NOVA reveló que en el Hospital Central funcionan tres retenes, el primero es para los pacientes y sus familiares, que deben presentar su DNI al personal policial destacado en el lugar de los turnos; el segundo retén es para que el personal de Enfermería tome los signos vitales a pacientes con turnos dados con anticipación de entre 45 a 60 días; y el tercer reten es donde se sacan los ECG y lo termina viendo el médico.

Ahora, se sabe que hay un cuarto retén, creado ad hoc, y es donde entra a jugar “Cuquito”, que es el que cumple la función de “informante” dentro del Hospital Central, y que ejerce de “buchón” de sus compañeros para con los de arriba.

El mejor sistema de Salud

Otro dato revelador que informó la fuente a NOVA es que, “hoy el Hospital Central está saturado en su capacidad de dar respuesta favorable a la demanda poblacional, tiene un excelente staff médica y de enfermería, pero no hay camas disponibles, ni insumos básicos de uso cotidiano”.

Dijo que el Hospital de Alta Complejidad “está en coma” y que el único hospital complejo, que sigue de pie, dentro del sistema de salud pública, es el Hospital Evita; aparte del Hospital Central.

Asimismo, explicó que ante el advenimiento de los calores típicos de estas alturas del año, aparecen las picaduras de serpientes, sobre todo en el interior, en zonas rurales, se suma el dengue, y que en Formosa no hay capacidad de respuesta en cuanto a los sueros antiofídicos, por lo que, es necesario solicitarlos a Paraguay o a Brasil; mientras que en el Ministerio de Desarrollo Humano, juegan a la distracción, consultando con el Instituto Malbrán.

Lectores: 318

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: