Política
Uno de los más cruentos regímenes en pandemia

El grito de los varados: aseguran que tienen más de 70 testimonios que dan cuenta de los abusos a los derechos humanos

La Justicia nacional tuvo que intervenir para obligar al gobernador Gildo Insfrán a que permita el ingreso a los ciudadanos que querían entrar a Formosa. Luego, fueron confinados en lugares no aptos y maltratados.

Las víctimas que necesiten exponer sus casos se pueden comunicar al número telefónico 370-4556630. Ni el kirchnerismo o el gildismo adhirió a la investigación por la violación a los derechos humanos.

Gestionado por la activista de DDHH y diputada provincial Gabriela Neme. Estarán en Formosa  representantes de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados de la Nación. Que se encargarán de tomar testimonios por las violaciones de derechos y violencia institucional que se produjeron durante la cuarenta por la pandemia de Covid 19.

Estará presente Mónica Frade, quien acompañó en tiempo real la lucha contra la Violación de derechos humanos en plena pandemia y el diputado nacional Fernando Carbajal.

"Ya tenemos más de 70 testimonios que serán tamados en forma personal" comentó Neme.

La legisladora además agregó que "Formosa fue tristemente un emblema de la violación de derechos humanos en pandemia y le pedimos a nuestros pares de la Cámara de Diputados de la Nación que vengan a nuestra provincia a llevarse los testimonios de quiénes fueron víctimas del autoritarismo de Gildo Insfrán".

Neme brindó el número telefónico 370-4556630 para quienes quieran dar su testimonio ante estas autoridades nacionales y de alguna manera visibilizar el dolor "ya nos hemos contactado personalmente con varios de los casos más resonantes para coordinar un horario y así poder darles un espacio y brindarles un tiempo a cada una de las víctimas"."Este el inicio para llevarle justicia al pueblo ante la violación de derechos humanos y violencia institucional impuestas por la política de Insfrán y hay que aclarar que ni el kirchnerismo ni el gildismo acompañan esta iniciativa en materia de derechos humanos", concluyó Gabriela Neme.

Lectores: 161

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: