La Provincia
La situación se replica en el resto del país

El ex secretario de Vivienda de la Nación criticó la falta de entrega de títulos de propiedad en la provincia

Iván Kerr fue el titular de la Secretaría de Vivienda de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri.

El ex secretario de Vivienda de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri, Iván Kerr, cuestionó duramente la situación irregular en la que se mantiene a los vecinos de Formosa al no entregarles en tiempo y forma los títulos de tenencia de las viviendas.

Además, celebró la iniciativa del concejal Gerardo Piñeiro y del diputado provincial Enrique Ramírez para reclamar a nivel nacional para que se le ponga un fin a esta situación de abuso por parte del Gobierno formoseño.

Según informó El Comercial, el ex funcionario nacional aseguró que la situación de Formosa se replica en el resto del país, pero aseguró que "es un problema de la política nacional y en Formosa tiene su máximo exponente esta tendencia precaria porque solo el 20 por ciento del total de viviendas construidas, a través del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), tienen un título de propiedad y el resto tiene una situación precaria".

Calificó al escenario como "un déficit enorme de la política pública'' y aseguró que "el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y el Estado formoseño no entregan título de propiedad porque prefieren tener de rehén a las familias”, dijo.

El ex funcionario aseguró que “Esto acarrea consecuencias porque el vecino tiene menos tendencia a pagar los impuestos ya que el Estado lo que hace en este caso, es hacer un uso político de ‘te doy la vivienda pero con una tenencia precaria y que de alguna manera en cualquier momento te puedo revocar y siempre te tengo de rehén’".

Kerr sostuvo que, por ley, el Gobierno debe entregar a los 180 días el título de propiedad y que desde el actual Gobierno nacional, a través de los nuevos financiamientos, tendría que exigirle a la Provincia que regularice la situación.

El pasado miércoles 20 de julio, el concejal radical Gerardo Piñeiro y el diputado provincial de Juntos por el Cambio (JxC), Enrique Ramírez, realizaron una denuncia ante la Defensoría del Pueblo de la Nación para que haya una respuesta a los vecinos que están en esta situación de tenencia precaria. Según Ramírez son alrededor de 40 mil.

Lectores: 178

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: