La Provincia
Pide la presencia de Horacio Pietragalla

El diputado nacional Lamadrid llevó el caso de los formoseños varados al Congreso de la Nación

El diputado nacional, Álvaro de Lamadrid envió un proyecto para interpelar al secretario de Derechos Humanos de la Nación.
En el proyecto explica los puntos que deberá explicar Pietragalla en el Congreso.
En cada uno de los 16 puntos pide explicaciones sobre la situación de los formoseños que se encuentran fuera de su Provincia.
Allí, relató Lamadrid que los formoseños fueron a la Justicia, quien le negó el ingreso a su distrito.
El proyecto relató la situación vulnerable que viven en las calles.
Lamadrid pide que Pietragalla de explicaciones y resuelva la situación.
“Esta singular situación de abandono en condiciones infrahumanas de ciudadanos formoseños, debe ser condenada en la Argentina", dijo.

El diputado nacional, Álvaro de Lamadrid envió un proyecto para interpelar al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, para que detalle en la Cámara baja de la Nación la situación actual de los formoseños.

A partir de ese punto, Lamadrid pide que se “explique cuántos ciudadanos formoseños se encuentran fuera de la Provincia; qué medidas de protección ha ordenado el Gobernador de Formosa para asistir a los varados; qué medidas ha adoptado la Provincia para el ingreso paulatino de los formoseños a sus tierras”.

En ese sentido, también le pide a Pietragalla que explique si Gildo Insfrán “tiene conocimiento del estado de salud de los ciudadanos que se encuentran fuera de la Provincia; además, explique cuántos de ellos se han contagiado de Covid-19”.

Asimismo, Lamadrid detalló 16 puntos donde pide que Pietragalla de respuesta ante la situación crítica de quienes son formoseños y se encuentran fuera de sus ciudades. Además, el diputado dentro del proyecto, le explica al presidente de la Cámara, Sergio Massa, que “en Formosa según sus estadísticas, la situación sanitaria no es tan crítica como sí lo es en otras provincias del norte del país”.

“Los varados no pueden ingresar a sus hogares, deben procurarse como pueden alimento y rezar para no enfermarse, ya que carecen de sistema de salud”, detalló y comentó en la misma que la justicia denegó el ingreso de varios formoseños que desean estar en sus hogares con sus familiares.

“Esta singular situación de abandono en condiciones infrahumanas de ciudadanos formoseños, debe ser condenada en la Argentina, si es que se supone que vive en un Estado de derecho”, dijo y agregó: “Por eso, solicitamos al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, que de las explicaciones necesarias y el cese de estas actitudes”.

Lectores: 173

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: