Política
Llegaron en 2015

El clan Basualdo: millonarios en un pueblo donde todavía falta agua potable

Atilio Basualdo llegó al poder en 2015 y fue reelegido recientemente, su mandato será hasta el 2023.
El joven Pablo Basualdo, con apenas 24 años es el presidente del Concejo Deliberante y está siguiendo los pasos de su padre.
La familia Basualdo en una tradicional foto navideña, como si fuera sacada de una postal americana.

Atilio Basualdo fue elegido como intendente de Las Lomitas en 2015 y reelegido en las últimas elecciones hasta el 2023. Es peronista, empresario de medios, tiene hoteles, y sus dos hijos Pablo (concejal) y Vanina, llevan una vida digna de cualquier magnate millonario de Miami. Pero viven en Las Lomitas, una localidad donde todavía y en pleno siglo XXI, hay comunidades donde el agua potable es un lujo para pocos.

Basualdo dice en su página de internet oficial (www.atiliobasualdo.com.ar): Me comprometí con vos y con toda la comunidad de Lomitas porque, como justicialista siento que nadie se realiza en un lugar donde hay exclusión y falta de oportunidades.

Vos y yo queremos lo mismo: ver a Lomitas como la gran ciudad del oeste formoseño, que sea el lugar de atracción de hombres y mujeres de todo el mundo, para compartir con todos la belleza de nuestro paisaje, la riqueza de nuestra cultura, la amabilidad de nuestra gente.

Esta es una bendita tierra, donde la riqueza natural y humana nos provee de todo lo necesario para que vos, tus hijos, tus hermanos, tus amigos, el amor de tu vida, vivamos en armonía, cada día mejor porque en el equipo de esta Gestión Inclusiva, vos sos uno más.

Sin embargo, la realidad que se ve en Lomitas es otra. Solo basta con ver cómo vive el hijo del intendente.

El joven Pablo, que en su perfil de Instagram figura como Presidente del Concejo Deliberante y estudiante de abogacía en una localidad como Las Lomitas; se puede comprar teléfonos de 250 mil de pesos, o una camioneta valuada en más de 3 millones de pesos.

La madre del joven concejal además puso su casa, su domicilio particular como la dirección legal de una flamante empresa que, aunque ningún lomitense la vea, allí está: SABA Digital SRL (Matienzo y Rivadavia).

Vanina, la pequeña Paris Hilton del oeste formoseño lleva una vida digna del mote que aquí se le asigna. De viaje por el mundo, nunca por Laguna Oca o haciendo avistajes de aves en El Bañado La Estrella de su Lomitas natal, promocionando así el turismo local. Vanina figura como la titular de la empresa TDL Servicios Digitales, que es la que provee de cable e internet a los vecinos lomitenses.

Y por si fuera poco, también está incluida en el grupo empresario, la novia del joven concejal, del exitoso concejal, Sol Araceli Saavedra; quien figura como partícipe en 4 sociedades y su “fachada” es la de una trabajadora del rubro gastronómico en Las Lomitas.

En tanto, la madre de los jóvenes Basualdo, figura como la titular de la empresa que distribuye el servicio de cable, telecomunicaciones e internet en Las Lomitas.

Las Lomitas se ha vuelto casi como El Colorado con el clan de los Brignole, Pablo, el hijo menor es el Presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad y con apenas 21 años en 2017 fue elegido el edil más joven del país; y hoy con unos 24 años, sigue los pasos de su padre como un gran “hacedor” y solo basta con ver su Facebook Pablo Basualdo Concejal, donde expone las “grandes obras” donde acerca bolsitas con comida a la gente humilde, o les lleva regalos por el Día del Niño, de la Madre, al mejor estilo de los viejas monarquías más rústicas.

Los Basualdo continuarán por lo menos hasta el 2023 si es que no hay otra reelección que les permita seguir edificando su patrimonio.

Lectores: 389

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: