La Provincia
Fronteras cerradas

El Puente Libertad, nada libre

Emplazado sobre el río Bermejo, conecta el Chaco y Formosa.

El puente Libertad, que sobre el río Bermejo unía a Chaco y Formosa a través de las ciudades de General San Martín y El Colorado, hoy está cerrado y divide a personas, instituciones, comercios y a familias, se expresa en un documento con pedido de publicación. El escrito lo suscriben vecinos de General San Martín (Chaco) que se ven impedidos de visitar a familiares directos.

El gobierno de Gildo Insfrán cerró todas las entradas a Formosa. Al respecto se manifiesta: “Ante tamaña rudeza y exceso del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobierno de Formosa recibió el respaldo de la Nación al calificar de ejemplar al estatus sanitario de dicha provincia, cuando en realidad se está frente a un avasallamiento de derechos”.

Muertos y enfermos

“Entre Formosa y Nación crean una tiranía y una dictadura que atentan contra los más básicos principios democráticos y federales, generan otro tipos de enfermedades, distintas al coronavirus, y hasta produce muertes”, indica un párrafo de escrito: “No poder ver a un padre, a una madre o a un hermano produce un dolor y una angustia que adolece la salud de cualquier persona”, se puntualiza.

Se trae a colación el caso de un joven de 23 años que trabajaba en Córdoba, reiteró varios pedidos para ingresar a Formosa para estar con esposa y su hija de tres años: “Como Gildo Insfrán no lo dejó entrar, desesperado intentó cruzar nadando el río Bermejo y murió ahogado, así no se lucha contra el Covid-19, ya que se desnaturaliza todo origen de la esencia humana”, se puntualiza.

La justicia y la política

En otro orden de cosas se expresa: “Hoy en plena pandemia sin descuidar las medidas de prevención se impone una estrategia que cobije a los sentimientos humanos a través de la solidaridad y de la sensibilidad de los gobernantes”, indica otro párrafo. Se agrega: “Frustración, desconsuelo, dolor y preocupación relacionados con la salud de los seres queridos, son cuestiones totalmente ignoradas por el gobierno formoseño”.

Se acota que hay familias enteras que desde hace meses viven a la vera de las rutas al no poder regresar a sus hogares: “Hemos recurrido a la Justicia Federal, demandando por el cumplimiento de normas constitucionales, esperamos que esa Justicia cobije los sentimientos humanos y ponga las cosas en su lugar”, concluye el documento.

Lectores: 258

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: