Política
Este domingo se hizo oficial el acto

El PRO y Nuevo País presentaron el pedido formal de impugnación contra la candidatura de Insfrán

Gabriela Neme, diputada provincial de Nuevo País, y candidata a intendente de la ciudad de Formosa; y Enrique Ramírez, diputado provincial y candidato a intendente de la ciudad de Formosa del PRO.

Como este domingo el Congreso Provincial del Partido Justicialista proclamó a Gildo Insfrán y Eber Solís como los candidatos a gobernador y vicegobernador, respectivamente, el sector de la oposición, el PRO y Nuevo País, que conforman la alianza Frente Amplio Formoseño, realizaron este lunes ante el Tribunal Electoral Permanente, la presentación con el pedido de impugnación a la candidatura del séptuble gobernador. Ahora, la Justicia electoral deberá determinar el caso. A diferencia de las dos presentaciones anteriores, las que realizaran el Frente Amplio Formoseño y el diputado nacional, candidato a gobernador, Fernando Carbajal, que fue ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, estos dos sectores, decidieron hacerlo de momento, solo ante la Justicia Electoral de Formosa.

"Luego de la presentación de la candidatura de Insfran, presentamos la impugnación a su candidatura en el tribunal electoral, para luego realizar el accionar jurídico en la Corte Suprema. La República y la Democracia se defienden con la vida", posteó en sus redes sociales la diputada provincial, candidata a intendente de la ciudad de Formosa, Gabriela Neme.

En tanto, Enrique Ramírez, el diputado provincial, quien es además, presidente del PRO en Formosa, y candidato a intendente de la ciudad de Formosa, también señaló que "hemos esperado a que se formalice el acto que constitye una violación flagrante al artículo 5 de la Constitución Nacional donde se establece la forma republicana y federal de Gobierno", señaló. 

Lectores: 474

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: