Economía y Empresas
Datos del INDEC

El Modelo wiu wiu: la provincia está última en el ranking de densidad empresarial

Gildo Insfrán no para de hablar del Modelo Formoseño y hasta hay seminarios para "explicarlo" pero el Gobierno nacional, a través del INDEC, indica que es la provincia con menos empresas del país. (Dibujo: NOVA)

La Formosa productiva y próspera de la que se jactan en el Gobierno de Gildo Insfrán no existe, y es el propio Gobierno nacional quien lo revela en un informe donde se mide la cantidad de empresas y organizaciones por cada millón de habitantes. Así, la provincia que administra Insfrán desde hace 27 años, alcanza apenas las 1694 empresas por cada millón de habitantes.

De acuerdo a los resultados provisorios del Censo Nacional Económico 2020-2021 publicado por el INDEC, la provincia administrada hace 27 años por Gildo Insfrán  alcanza 1,694 empresas y organizaciones por cada millón de habitantes. Entre los últimos están Jujuy (1.848) y Santiago del Estero (1.939). En el otro extremo se encuentra CABA con 40.161 empresas por millón de habitantes.

El promedio del país, también quedó lejos de Formosa: 7.772 empresas y organizaciones por cada millón de habitantes.

Aunque los adláteres del gobernador inunden las redes con supuestas mediciones de otro país, aunque suban los aduladores seriales al estrado para hablar de crecimiento y productividad; los números reales dicen otra cosa.

Lectores: 180

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: