La Provincia
Se dará de alta a 9 pacientes

El Ministerio de Salud detectó 7 nuevos casos positivos y sufrieron una víctima fatal

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19, informó que en la jornada ha fallecido un vecino de la ciudad de Clorinda.

Un vecino de la ciudad de Clorinda falleció este martes como consecuencia de la evolución de su cuadro de coronavirus. Había sido internado el pasado 3 de febrero en una clínica privada de esa ciudad por un cuadro de neumonía. Tras su diagnóstico fue derivado al Hospital Interdistrital Evita para ser internado en el área de Terapia Intensiva. Tenía 90 años.

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19, informó que en la jornada ha fallecido un vecino de la ciudad de Clorinda, Marcelo; quien tenía 90 años y hoy cumpliría 91. Se había internado el pasado 3 de febrero en una clínica privada de su ciudad con un cuadro de neumonía y tras su diagnóstico de Covid-19 positivo, fue derivado al Hospital Interdistrital Evita, donde fue alojado en la Unidad de Terapia Intensiva. El hombre falleció esta mañana como consecuencia de la evolución de su cuadro. Es la víctima número 17 por coronavirus.

Nuevos casos diagnosticados

Por otra parte, en la jornada y tras la realización de 1735 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, se detectaron 7 resultados positivos a coronavirus. Todos los casos son de la ciudad de Clorinda. 1 es por consulta para egreso; 3 contactos estrechos, 1 por búsqueda de casos en terreno y 1 por control de síntomas graves en internación.

Altas médicas

También, recibirán su alta médica 9 pacientes. Son 4 pacientes alojados en el Centro de Asistencia Sanitaria N°11 de la ciudad de Formosa; 2 del Centro de Asistencia Sanitaria N° 7 de Ingeniero Juárez, 2 del CAS N°14 de Ingeniero Juárez y 1 del CAS N°15 de Clorinda.

Datos acumulados

A la fecha, se han diagnosticado en la provincia, 1259 casos, de los cuales se han recuperado 1121; quedan 90 activos y se cuentan 17 fallecidos. En tanto, los números en las ciudades con incidencia diferenciada por Covid-19; indican que en Clorinda se han diagnosticado 336 casos, de los cuales quedan activos 51 y 12 fallecidos. En Ingeniero Juárez se diagnosticaron 256 casos, quedan 5 activos y se cuentan 2 fallecidos. Por último, en la ciudad de Formosa se diagnosticaron 152 casos, quedan 31 activos y hay una víctima fatal.

Lectores: 194

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: