Información General
Ante el repunte de casos

El Gobierno prepara al hotel más grande de la provincia como un CAS

El hotel más grande de la provincia apronta un espacio para recibir a pacientes con Covid-19.
Hay lonas especialmente colocadas para mantener aisladas a las personas infectadas.

Ante el repunte de casos detectados en los últimos días, el Gobierno de Formosa apronta a uno de los hoteles más lujosos y el más grande de la provincia, el Howard Johnson, para que sea un Centro de Asistencia Sanitaria (CAS), donde se podrán alojar aquellas personas que tengan síntomas moderados de Covid-19. Vale decir que, a la fecha, no hay casos que revistan gravedad, aunque hay al menos dos pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), con asistencia respiratoria, y las dos personas, no están vacunadas.

La información la dio a conocer una persona llamada Francisco Derfler, quien en un tuit con foto incluida desde dentro del hotel, comunicó la novedad: “Recién la conserjería del hotel nos comunicó que por orden del "Gobierno de Formosa", parte del establecimiento será afectado como 'centro de aislamiento'. Están forrando el sector con media sombra, y dicen que se están "preparando para lo peor". Ya hicimos las valijas, por si...”, decía su posteo.

Por otro lado, y esto es importante señalarlo, en ningún momento desde el Gobierno se negó que los CAS hubieran dejado de funcionar, simplemente no tuvieron actividad debido a que el nivel de contagios habían bajado drásticamente, tal es así, que internados por Covid-19 positivo, hasta este miércoles 5 de enero de 2022, son solamente 11.

Según el protocolo de actuación de Covid-19 actualizado por el Gobierno de Formosa, una persona con Covid positivo con síntomas leves o sin síntomas, puede hacer el aislamiento de 7 días (si está vacunado) o de 10 si no tiene el esquema completo.

No obstante, para los que tienen síntomas moderados se les recomienda hacer el aislamiento en un CAS, y si los síntomas ya comprometen la salud del paciente, se lo deriva al hospital.

Este miércoles se registraron 524 nuevos casos

Según el informe del Consejo de Atención Integral a la Emergencia, este miércoles se registraron 524 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, con Formosa Capital como el distrito con más contagios: 392.

Con estos datos, hay actualmente 1533 casos activos y los fallecimientos suman 1218, aunque desde mediados del año pasado que esta cifra, afortunadamente no se ha modificado. Tampoco el sistema de salud está colapsado con los internados.

Lectores: 347

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: