Política
Tras relacionar la Provincia con el narcotráfico

El Gobierno criticó los agravios de la diputada nacional Mariana Zuvic: "Es una campaña política sucia"

La diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mariana Zuvic, en declaraciones televisivas acusó a la Provincia de Formosa de ser dijo "una de las cabeceras del narcotráfico”.

El Gobierno de Formosa difundió un comunicado oficial en donde apunta contra los agravios expresados por la diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mariana Zuvic, quien en declaraciones televisivas acusó a la Provincia de Formosa de ser dijo "una de las cabeceras del narcotráfico”.

Esta diputada nacional de la Coalición Cívica-Cambiemos expresó que “Formosa es una de las provincias cabecera del narcotráfico”, ejemplificaron entre los dichos de la diputada desde el comunicado.

Además, aclararon que involucró “artera y maliciosamente al gobernador de la Provincia con su denuncia mediática. Asimismo, en su descabellada argumentación señala que la estrategia sanitaria de Formosa frente al Covid-19 estaría relacionada a esos delitos federales, fundamentalmente en la ciudad de Clorinda. Tales imputaciones son falsas, injuriosas y calumniosas hacia el pueblo de la Provincia de Formosa y a sus autoridades democráticamente electas, voto soberano que la diputada menospreció expresamente”.

“Su actuación televisiva se encuadra en la campaña política sucia impulsada por el sector partidario que ella representa. Los hechos inconexos que la diputada Zuvic reseña no tienen relación alguna con el Gobierno de la Provincia ni con sus autoridades. Así queda demostrado con el carácter estrictamente federal de la hidrovía y los puertos que la diputada denuncia, y así ha quedado probado en las distintas causas judiciales federales que se iniciaron oportunamente por los hechos que menciona, y donde incluso la Provincia se constituyó como querellante para impulsar las investigaciones hasta las últimas consecuencias”, resaltó.

Por último, remarcaron que “la posición de la Provincia de Formosa contra el narcocrimen es de tolerancia cero. Por ello creamos fueros específicos contra el narcomenudeo, una Subsecretaría de Lucha contra el narcocrimen, un Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), y fortalecimos a la Policía provincial con capacitación y equipamiento específico para esta tarea. Una temática tan delicada e importante no puede ser abordada con la irresponsabilidad y el desconocimiento que exhibe la diputada Zuvic, y mucho menos con los intereses que representa”.

Lectores: 216

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: