Política
Una pelea tonta

Educación de aldea: pese a la orden de Insfrán de prohibir a las escuelas acompañar el acto de Basualdo, la gente bancó

La gente acompañó al intendente Atilio Basualdo, y también las instituciones, varias, se hicieron presentes en el acto central por el Día de la Independencia, pese a la orden de Gildo Insfrán de prohibirles participar.

Pese a que desde el Quinto Piso bajó la orden de prohibir a las escuelas de Las Lomitas participar del acto central por el Día de la Independencia para hacerle un “vacío” al intendente Atilio Basualdo, hubo un importante acompañamiento en la plaza de la ciudad donde el mandatario protagonizó la ceremonia.

Según pudo averiguar NOVA, desde el Ejecutivo, órdenes directas de Gildo Insfrán, se mandó a través del Ministerio de Cultura y Educación para que las delegaciones zonales del interior, en Las Lomitas más específicamente, les digan a los directores de escuelas que ninguno podría acompañar al intendente bajo amenazas de “suspensiones” y “castigos”.

La guerra declarada entre el intendente Basualdo y el caudillo de Laguna Blanca se lleva puestos a personas que no tienen nada que ver, ya pasó con los trabajadores de Rentas –cesanteados sin razón aparente- y ahora sucede o pretendió suceder con los directores, los docentes y la comunidad educativa en general, castigados por peleas absurdas.

A Basualdo no le perdonan haberse salido del Modelo Formoseño y mucho menos que haya redoblado la apuesta diciendo que se siente traicionado, y que le haya desafiado en vivo y en directo al gobernador tildándolo de facho y dictador.

Sin embargo, y pese a lo que intentaron desde el gildismo, hubo un acompañamiento en el acto y desfile al intendente Basualdo, que destacó: “Con corazones encendidos de fervor patrio, estamos listos para celebrar juntos el 208º aniversario de la Independencia Argentina. Un día donde la libertad flamea victoriosa, recordando a aquellos hombres y mujeres que forjaron nuestro destino con valentía y heroísmo”.

Por otro lado, en Formosa capital, al inefable ministro de Cultura y Educación de la provincia de Formosa, Julio Araoz, un medio crítico le quiso hacer una entrevista, y solo atinó a decir fuera de micrófono: “Yo con ustedes no hablo” y se retiró.

Lectores: 499

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: