La Provincia
Coronavirus político

Duro ataque de González contra el Juez que permite el ingreso de varados

El Ministro de Gobierno, Jorge González, aseguró que Carbajal "no es objetivo".

El Ministro de Gobierno, Jorge González, cargo duramente contra el Juez Federal Fernando Carbajal y aseguró que el magistrado “no es objetivo” sobre el pedido de los formoseños varados. 

González calificó a Carbajal como “ex apoderado de la UCR de Formosa y ex fiscal de Estado de la Provincia de Corrientes”, tratando de erosionar su idoneidad.

“El autodenominado humilde juez de frontera se enojó conmigo y eso perturbaba su tranquilidad espiritual por lo tanto se negaba a intervenir en un hábeas corpus porque no iba a ser objetivo”, dijo durante una nueva conferencia de prensa en la mesa del Consejo de Atención Integral Covid-19.

“Pero el espíritu se le calmó porque a los pocos días ya empezó a tomar todas las causas y a fallar como sabíamos que iba a fallar, continuando con el estatuto legal del contagio”, atacó.

En ese sentido, advirtió que los fallos a favor de los varados que emitió el Juez eran “naturales en perspectiva” porque “sus orígenes ideológicos marcan la interpretación que va a tener en el derecho“.

Para el Ministro, Carbajal “no es objetivo, porque al momento en que se inhibió de entender en uno de los hábeas corpus marcó la orientación de que no estaba en condiciones de continuar entendiendo en este tipo de cuestiones, y no comprendo, a pesar de las presentaciones que se han realizado, que haya vuelto a entender en causas que están íntimamente vinculadas al fondo de la cuestión”.

González comentó que “circularon los audios del Juez, cuando se excusó, fue muy claro y contundente, porque en la voz se le notaba el desequilibrio que tenía”. “Cuando la fiscal de Estado le planteó la recusación por su situación anterior, se lo notó muy alterado, se lo notaba temblar la voz”, describió.

Afirmó que por estas razones “la provincia manifestó que no estaba en condiciones”.

“Ahora es la Justicia es la que ordena quien ingresa, se ha constituido en el órgano administrativo que dispone los ingresos ordenados y administrados”, expresó ofuscado. “En esa lógica vamos a tener que pasarle nuestra lista de  centros de alojamiento preventivo y que decidan ellos”, agregó.

“Cuando la justicia entra en la política de salud, la salud salta por el techo”, concluyó.

Lectores: 238

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: