Política
¡Ahí los tenés!

Diputados del gildismo, que ningunean a los productores formoseños, participaron del "yerbatazo" por Misiones

Posando con la bandera de Misiones, los diputados gildistas Ramiro Fernández Patri, Graciela Parola y Luis Basterra, mostraron su apoyo a los yerbateros, mientras ningunean a los bananeros de Formosa.

Como si en Formosa las cosas con los productores agrarios estuvieran de maravilla, los diputados nacionales que responden a Gildo Insfrán, Luis Basterra, Ramiro Fernández Patri y Graciela Parola, participaron de la movida del “yerbatazo”, en el Obelisco, un reclamo de los productores del sector en Misiones.

Ignorando por completo el reclamo que viene realizando hace tiempo la Federación Agraria de Formosa por la situación que viven los bananeros, sobre todo, la declaración de la emergencia agraria; los diputados nacionales del Frente de Todos, se jactan de subir fotos acompañando el reclamo de productores ajenos a su provincia, como es el caso de Misiones, donde se mostraron en la protesta que llevaron adelante los yerbateros de la Tierra Colorada en pleno Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.

Ramiro Fernández Patri publicó: “Hoy desde @diputadosuxp nos reunimos con los productores yerbateros de Misiones que estuvieron por el Ministro de su provincia, del Agro y Producción, Facundo López Sartori, diputados nacionales por la provincia de Misiones y también vinimos autoridades de la Comisión de Economías Regionales y de Agricultura”, casi como si fuera legislador de esa provincia.

Y agregó: “Hablamos sobre la preocupante situación del sector yerbatero tras la vigencia del DNU anunciado por (Javier) Milei desde fin de año”.

De la banana en Formosa y los reclamos de la FAA Filial Laguna Naineck, no se dijo una palabra.

Posando con la bandera de Misiones, mostrando un federalismo selectivo; no hicieron lo propio cuando el Gobierno de Corrientes atravesó los incendios que casi devastaron a la economía de esa provincia gobernada por Gustavo Valdés, durante la gestión de Alberto Fernández, quien se acercó a “sacarse la foto” recién cuando los medios ya habían delatado su marcada ausencia.

Lectores: 358

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: