Política
Mintió

Desde Corrientes cuestionaron los datos de las filminas de Alberto

La provincia desmiente al Presidente.
El Ministro secretario general de la gobernación Carlos Vignolo salió rápido mediante las redes sociales a cruzar los dichos falsos del presidente

El presidente Alberto Fernández, expuso nuevamente ayer datos para la polémica. Entre ellos, información errónea sobre la situación de la provincia de Corrientes, gobernada por el radical y cercano al expresidente Mauricio MacriGustavo Valdés.

El Presidente aseguró apoyándose en un gráfico que Corrientes, más precisamente la ciudad de Goya, tiene una ocupación del 75% de camas de UTI por casos de coronavirus.

El dato dado por el presidente es falso y cuesta entender a título de qué planteo tal mentira, ya que Goya cuenta en la actualidad con un solo caso positivo de coronavirus activo y ningún internado en el único hospital para COVID de la provincia: el Hospital de Campaña Hogar Escuela, donde además la utilización de camas de terapia intensiva, que dijo el presidente es a lo que desde el gobierno Nacional se le presta fundamental atención, es del 5,33 por ciento. 

Dato no menor: la provincia del Chaco no aparece en ese gráfico de provincias con situaciones comprometidas. 

En tanto que el Ministro secretario general de la gobernación Carlos Vignolo salió rápido mediante las redes sociales a cruzar los dichos falsos del presidente: “El Hospital Camilo Muniagurria, de Goya, no tiene camas UTI ocupadas por casos de Covid-19 y, además, cuenta con un área creada específicamente para la atención de los pacientes que lo requieran” disparó en un primer posteo en la red twitter Vignolo. 

Lectores: 163

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: