Política
Divididos

Del abrazo a la piña, en 24 horas: Paoltroni disparó con todo contra Carbajal y la oposición

Francisco Paoltroni y Fernando Carbajal, de la posible alianza para vencer a Gildo Insfrán, a tirarse con todo por las redes.

Apenas 24 horas, decimos 24 horas por ser generosos, porque duró menos, tras la ruptura entre la posible gran alianza entre la oposición con los dos grandes nombres, Francisco Paoltroni y Fernando Carbajal, desde los dos bandos comenzaron a tirarse piñas virtuales desde sus respectivos espacios. ¿Gildo Insfrán? Descorchando una champaña como dijera el diputado nacional y uno de los integrantes de la mesa chica y selectiva de la UCR local, Ricardo Buryaile.

El tema en cuestión surgió porque desde la UCR Formosa y tras conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dispuso la suspensión de las elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan, el grupo de diputados provinciales de ese partido dijo que hará una presentación formal ante la Justicia para impugnar la candidatura de Gildo Insfrán (que aún no la formalizó) porque estaría sujeto al mismo cuadro de situación que ocurre en esas dos provincias, con la salvedad que en la Constitución Provincial sí está contemplada la reelección indefinida; pero la misma colisiona con la Constitución Nacional que habla del principio de alternancia en el poder.

Tal es así, que ya conocida la ruptura entre quienes días atrás iban a los programas de radio y se tiraban flores o al menos, no se agredían sino que buscaban el diálogo y el acercamiento; fue el propio Francisco Paoltroni, de LTP, el partido que creó hace un año para poder competir en estas elecciones, el que salió a publicar un comunicado donde trató a la oposición de oportunistas y de ser funcionales al gobernador, y en el mismo, señaló que hace más de seis meses, ellos desde el partido LTP, ya vienen trabajando para hacer pedir la inconstitucionalidad de la reelección de Insfrán y también, para pedir la derogación de la ley de lemas, cuyo planteo incluso estaba entre las propuestas de Gobierno que presentara hace un tiempo atrás en sociedad.

Pero la cosa no quedó ahí, luego de escuchar y leer cómo desde el Frente Amplio Formoseño, lo tildaron de “egoísta”, “funcional a Gildo Insfrán” y otras cosas, no se guardó nada, agarró la bolsa y empezó a revolear, al que le caiga, que le caiga.

“Sorprende que Fernando Carbajal, ex juez, nunca haya presentado un amparo o declaración de inconstitucionalidad sobre la reelección indefinida de Gildo Insfrán en Formosa. Tampoco Gaby Neme, que cuando necesitó votos para llegar a ser electa concejal en 2017 compartió un sublema dentro del mismo espacio del actual gobernador, a quien hoy desconoce pero que en ese momento llevaba 20 años en el poder. Pareciera ser que antes no les parecía anormal pero ahora, en la vereda de enfrente y sin siquiera amagar a renunciar a sus bancas para ir por otro cargo, sí. ¿Por qué esperaron tanto tiempo? Para nosotros, eso es ser funcionales al poder.

Por eso, cansados de los mismos de siempre que solo defienden su metro cuadrado y bolsillo, vamos a luchar para ganar y representar a todos los formoseños, en especial a las familias de los 120.000 que tuvieron que irse a buscar oportunidades en otra provincia en los últimos 30 años. Hagamos historia”, cierra el breve pero contundente posteo.

Mientras tanto, desde el sector de Fernando Carbajal, la última publicación haciendo mención muy disimuladamente a la “rosca” política, la hicieron hace unos seis días atrás. “No es tiempo de roscas políticas, de mesas entre dirigentes; ni discutir cargos. Es la Hora de escuchar a las mujeres, a los jóvenes y a los hombres de Formosa que quieren cambiar la realidad. En el 2023 Formosa Cambia”.

Pero, sin embargo, y fue lo que motivó la respuesta de Paoltroni, en las últimas horas, al aire con una radio oficialista, Carbajal se despachó con todo.

"Se llegó a un consenso y se ratificó que la oposición está unida, donde el frente quedó sólido y consolidado; acá hay una controversia de dos candidatos donde el partido en su conjunto tomó la decisión, y desde el Frente Amplio Formoseño le ofrecimos (a Francisco Paoltroni) la vice gobernación, se volvió a insistir en una encuesta, que materialmente, por el tiempo no se puede hacer, por otro lado hay encuestas circulando que dan cuenta de cómo están los números posicionados, pero bueno si quiere jugar por fuera no se le puede impedir", sostuvo.

Varios dirigentes también salieron a responder a Paoltroni sosteniendo que el partido (por la UCR) “es muy grande para someterse a los caprichos de un recién llegado”, “no somos ganado para dejarnos arrear por alguien que se cree mejor y está siendo funcional al gobierno de Gildo”, se leyó por las redes.

Gaby Neme también le contestó, escueta pero contundente: “¡Mi enemigo es insfran! Quien ataque a la oposición solo demuestra para quien juega”.

Tiempos revueltos, la oposición pasó del beso y el abrazo confraternizado a la piña violenta que deja huérfano a un importante sector que alimentaba sus esperanzas de algo mejor. Y se sabe que a río revuelto, en Formosa, ganancia para Insfrán.

Lectores: 628

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: