Economía y Empresas
En concordancia con el Gobierno Nacional

¡Dame luz! REFSA confirmó el congelamiento de las tarifas hasta abril de 2022

REFSA, la distribuidora de energía actualmente en el padrón de toda la provincia tiene casi 197 mil usuarios, de los cuales el 48 por ciento es de la ciudad capital.

El Gobierno Nacional extendió el congelamiento de las tarifas eléctricas mayoristas hasta el 30 de abril del 2022 mediante la Resolución 1029/2021 publicada en el Boletín Oficial.

Además, ese instrumento legal garantiza un precio de referencia para las distribuidoras de todo el país hasta que termine el período de verano, por ende, esto favorecerá a los usuarios de toda la provincia.

En relación a cuáles son los alcances de la medida, el subgerente de REFSA, Víctor Hugo Matwiejuk, destacó que para Formosa se trata de “una buena noticia”.

Ello en razón de que, según lo notificado en la resolución de la Secretaría de Energía, “se mantienen los mismos valores de los precios de referencias, que fundamentalmente son tres: potencia, energía y transporte”.

Esto significa que “los cuadros tarifarios elaborados por la distribuidora y aprobados por el Ente Regulador se mantienen con los mismos precios en las distintas bandas de consumo hasta el 30 de abril de 2022”, detalló.

En concreto, señaló que la medida abarca a todos los clientes, “teniendo puntualmente en el caso de la distribuidora actualmente en el padrón de toda la provincia casi 197 mil usuarios, de los cuales el 48 por ciento es de la ciudad capital”.

Por ende, este congelamiento de las tarifas hasta abril del 2022 se extiende en Formosa tanto a los clientes residenciales, no residenciales, como a grandes usuarios.

El subgerente de REFSA también enfatizó que esta noticia “es sobre todo importante porque se avecinan las épocas estivales, donde el consumo históricamente aumenta en Formosa” como en las demás provincias del Norte Grande.

Justamente, por eso mismo es que, a través del gobernador Gildo Insfrán, “venimos peleando hace rato en el tema de la tarifa diferenciada para el NEA y el NOA por seis meses que arranca en octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, donde nuestros consumos son muy elevados debido a las temperaturas que se tienen en esos meses”.

Lectores: 168

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: