La Provincia
Coronavirus

Cuatro casos detectados: ingresaron por orden judicial

Hay un matrimonio que falseó un estudio PCR y una niña de dos años que dio positivo. (Dibujo: NOVA)

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19, indicó que de 272 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, cuatro de ellos resultaron positivos. Destacando que tres de ellos ingresaron por la vía judicial a través de los Habeas Corpus que autorizó el juez federal subrogante, Fernando Carbajal.

El parte informativo indica que: "Los dos primeros casos se tratan de ingresos ordenados por el Juez Fernando Carbajal y patrocinados por los abogados Daniel Suizer y Gabriela Neme”, resaltó el ministro de Gobierno, Jorge González, quien además agregó que “es un matrimonio, ambos de 24 años, con domicilio en Río Gallegos, y que habían enviado un estudio de PCR falso.

Ambos fueron trasladados hacia el Hospital Interdistrital Evita.

El tercer caso, también se trata de un ingreso ordenado por vía judicial, y el caso positivo es el de una niña de dos años, con domicilio en la ciudad de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires. “Su padre, quien es personal de Prefectura Naval Argentina, que trabajan hace años en esa provincia y que adujo, en su motivo para ingresar, querer gozar su licencia en Formosa. Este hombre, en el control de ingreso en Mansilla informó que su niña tuvo un PCR con resultado positivo y además, en el viaje, recogió a dos personas más, que tenían orden de ingreso del juez”, explicó el Ministro de Gobierno Jorge González, quien preside la mesa del Consejo del Covid-19.

Tanto la pequeña como su padre, fueron trasladados al Hospital Interdistrital Evita.

Por último, el cuarto caso mencionado, es una joven de 17 años que ingresó el pasado 30 de octubre de manera irregular proveniente de Salta. “Gracias a la participación ciudadana, se pudo detectarla y llevarla a un centro de alojamiento preventivo donde se la hisopó, y su resultado arrojó un PCR positivo. Se la trasladó hacia el Hospital Evita”, explicó el ministro.

Por otra parte, en el día de la fecha, se dará de alta de un joven de 21 años.

A la fecha, en Formosa se diagnosticaron 188 casos, se recuperaron 41 pacientes y hay 27 casos activos. Se cuenta un fallecimiento por la enfermedad y son 18 los casos positivos en tránsito con egreso de la provincia. Se realizaron 20.830 tests con un 0,9% de positividad.

Respecto a la ciudad de Clorinda, que sigue con bloqueo sanitario, se tienen 47 casos diagnosticados, con 13 casos activos y las personas en cuarentena allí son 77.

Lectores: 166

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: